space 2

Diario

¿De vacas? Workout en casa

By  | 
PrevioSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Se vienen las muy esperadas vacaciones y con ellas un montón de planes para hacer con tus compañeros, familia y obvio con tus BF4L. Playa, montaña, bici, patines, patineta, camping, cine, ir a comer, fiesta ¡En Fin! Son montones las opciones para estar súper relax estos días.

Pero…¿Has pensado en algún momento incluir un plan para “estar en forma”? Bueno si sos de los que dijeron que sí ¡Genial! Si te quedaste en modo pausa por no tener idea de qué hacer, ¡No te preocupés!

Girl gymnast stretching and looking up

Tuvieras o no el plan de estar en forma, acá podés ver unos ejercicios facilísimos para que a inicios de año estés súper saludable, pero antes hay unos tips DEMASIADO IMPORTANTES que no podés olvidar para que escojás los que se adapten mejor a vos, por resultados y por edad.

Recuerdá que tu cuerpo está en crecimiento, por lo que hacer ejercicios con mucha fuerza no es la mejor idea, ya que eso va a definir el desarrollo y tamaño de tus músculos:

CHICOS MENORES DE 16:
Si sos menor de 16, tomá en cuenta que antes de algún ejercicio, lo más recomendable es preguntarle a alguien que sepa de esto, algún profe o instructor. No se permite que levantés un peso mayor a 30 kg ¡NUNCA! Acá lo mejor es que los ejercicios sean con el peso de tu propio cuerpo (nada extra)

skimble-workout-trainer-exercise-group-casual-7

CHICOS ENTRE 16 Y 18
Para vos, se puede valorar hacer ejercicio con barras o mancuernas (si tenés en casa). La regla de oro es que tu columna no soporte un peso vertical muy grande porque imagínate que puede terminar en un encorvamiento crónico de la columna o el retraso del crecimiento de la estructura ósea. ¡FAIL!

¿Ejercicios?

Natación: es uno de los ejercicios que más se recomiendan a nivel general porque ayuda a moldear el cuerpo, quema grasa y ¡te da una energía muy chiva!

entrenamiento-de-fuerza-en-natacion

Lagartijas: este ejercicio de suelo, lo comenzás apoyando tus manos sobre el suelo, tienen que estar a la altura y ancho de tus hombros. Estirás las piernas apoyándote en las puntas de los dedos y doblás los codos casi hasta que llegués al suelo.

Woman exercising

Sentadillas: podés colocar una silla detrás de vos, de pie, delante de la silla, extendés tus brazos hacia adelante y te sentás lentamente ¡pero! Te detenés justo antes de tocar la silla… después te levantás y volvés a hacer el ejercicio.

maxresdefault-10

Trabajo de piernas: un ejercicio con el que podés ver resultados en unas semanas, te acostás de lado sobre el suelo (si podés poner una colchoneta o esterilla para el gym) con las piernas estiradas y apoyádote en tu antebrazo levantás tu pierna lo más vertical que podás sin apoyarla en ningún punto y la volvés a bajar, hacés lo mismo cuando te cambiés de lado con la otra pierna.
De los ejercicios fuera del agua podés hacer 3 series de 15 repeticiones.

plancha-lateral

Acá lo que va a mantenerte en forma además del ejercicio es la constancia, porque el ejercicio no puede hacer milagros por vos, si te decidís a practicar alguno de estos ejercicios podés poner cuántas veces por semana vas a practicarlos y en qué momento del día (se recomienda más que sea en la mañana). Con el paso de las semanas vas a darte cuenta que el sacrificio que hiciste en algún momento valió mucho la pena. ¡Exitos!

PrevioSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *