space 2

Diario

Unos compañeros súper tuanis

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Esta historia que vas a conocer es súper cool, no solo porque se demuestra el lado bueno de un grupo de compañeros de clase, en un mundo lleno de bullying, sino que además te puede motivar a hacer algo así de tuanis por alguien más.

Zejd es un niño de 6 años de Bosnia que nació sin poder escuchar. Y sus compañeros hicieron algo maravilloso para ayudarlo en clases: decidieron aprender lenguaje de señas. ¡¿Te imaginás?! O sea, fijo son los compas de cole ¡más chuzos!

zejd 2

Bosnia adoptó nuevas regulaciones en el 2003 para que niños con algún tipo de discapacidad pudieran estudiar sin la necesidad de ir a un colegio especial. Sin embargo, por los bajos presupuestos, es muy difícil para niños como Zejd estudiar cuando no tienen las herramientas necesarias. Imaginate lo difícil que debe ser para el poder entenderle a los profes… si ya para uno a veces es imposible.

Sin embargo, los padres de familia de esa escuela decidieron reunir dinero entre todos y contratar a una maestra especial para que le enseñara a los estudiantes y a Zejd lenguaje de señas. Todo esto para que así toda la clase pudiera comunicarse con el sin ningún inconveniente. ¡Qué rajado!

La madre de Zejd se muestra feliz y sus compañeros también al poder compartir sus nuevas habilidades e historias con su compañero. Un trabajo en conjunto entre su profesora, Sanela Ljumanovic y el deseo de sus compañeros de la Escuela Primaria Osman Nakas en Sarajevo le han dado un cambio de 180 grados a Zejd Coralic.

zejd 3

Btw…
El lenguaje a señas varía de país en país, en Costa Rica se llama LESCO (Lengua de Señas Costarricense). Si te interesa saber más de cómo aprender a comunicarte con señas en Costa Rica hay cursos a los que podés asistir. Acá te dejo un par de cositas que podés aprender desde ya.

abc lesco

Una idea hermosa que se podría aplicar en las aulas de nuestro país y eso que todos los chicos apenas tienen 6 años de edad. Ahora que viste el video, contame ¿qué otros actos inspiradoras has visto o vos personalmente has hecho para ayudar a alguien con alguna habilidad diferente a la tuya?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *