space 2

Lo Cool

Tips para eliminar el plástico de tu vida

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

El plástico es parte de nuestro diario vivir. Es tan común, que muchos piensan que es imposible llevar una vida sin el. Nuestras botellas, las envolturas de comida e incluso las bolsas plásticas de supermercado son objetos de nuestra rutina a los que no les ponemos mucha atención.

A pesar de que suena difícil dejar de usar dichos artículos, intentar eliminar el plástico es una causa noble que nuestra madre tierra agradecerá. ¿No has oído de la isla de plástico? … por lo que a continuación te damos algunos tips para reducir su consumo.

Evitemos a los delincuentes del plástico
Tal vez no lo hayas notado antes, pero en las envolturas o paquetes, viene un número del 1 al 7 dentro de un triángulo de flechas, los números que deberías evitar son:

#3 policloruro de vinilo: es uno de los peores plásticos y muchas veces se relaciona con aditivos de plomo. Lo podemos encontrar en muchas envolturas de plástico, juguetes para niño y tarros de Nutella o mantequilla de maní

#6 poliestireno: sustancia que encontraremos en los envases desechables y es el principal ingrediente para la espuma de poliestireno, muy perjudicial para el cerebro y nuestro sistema nervioso.

#7 policarbonato y otros: las latas de metal, los envases de bebidas energéticas, en jugos y envases de ketchup. Esta sustancia contiene bisfenol A.

2)Utilicemos envases de vidrio.
Para llevar la comida o cualquier otro contenido, compremos envases de vidrio para no estar desechando los de plástico. También aplica para el agua embotellada. Si lo pensás, es una idea absurda estar comprando botellas plásticas, que son caras y normalmente es solo agua normal de un tubo filtrado. Optemos por andar nuestra botella de agua, para rellenar y los envases de vidrio reutilizables.

3) NO a las comidas congeladas
Además de estar llenas de preservantes y químicos para su larga duración, normalmente se envuelven en capas y capas de plástico o cartón mezclado con plástico, por lo que terminas con más envolturas que comida. Es un hábito terrible que debe irse eliminando poco a poco si queremos reducir el consumo de plástico.

4)Un mejor orden
Definitivamente has visto los basureros que dividen los desechos. Pues, ellos no pueden hacerlo por sí solos. Tengamos un poco de conciencia y respetemos la división de estos contenedores. Así, estaremos ayudando al planeta al reciclar, reciclar y reciclar. Es solo leer con cuidado la información de qué va donde.

Tal vez haya muchos hábitos que nos obliguen a ser consumidores de plástico, pero el cambio empieza por vos mismo y si empezás a seguir estos pequeños tips, a la larga notarás la diferencia. Ojalá que cada vez seamos más personas que se unan al cambio.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *