space 2

Ponete a Prueba

¡Te reto a pronunciar este pueblo!

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Imaginate que cada vez que te pregunten dónde vives, tengás que responder: “yo soy de Llanfair­pwllgwyngyll­gogery­chwyrn­drobwll­llan­tysilio­gogo­goch”. Pues, aunque no lo creas, este es el nombre verdadero de un pueblo ubicado en Gales, en el Reino Unido. Sí, ¡está dema difícil de pronunciar!

Suena loco y absurdo, pero es verdad. El pueblo fue intencionalmente renombrado así para ser el más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña, y algo aún más loco que el mismo nombre, es la gente que puede pronunciarlo perfectamente (a mí la lengua se me hizo un colocho intentando).

map

Un meteorólogo llamado Liam Dutton, se puso la capa de héroe al mencionar este pueblo en uno de sus reportes del clima, por dos razones: primero, porque lo dijo con una impecable pronunciación, lo cual es una hazaña digna de envidiar por cualquier lingüista en el mundo. Y segundo, porque mientras hacía su trabajo y con algo de humor, ha rescatado un poco del idioma galés, el cual ha sido olvidado en los últimos años.

Mirá cómo lo pronuncia… ¡Qué épico!

El pueblo de Llanfair­pwllgwyngyll­gogery­chwyrn­drobwll­llan­tysilio­gogo­goch (además de ser una excelente idea para poner como contraseña) tiene un gran atractivo turístico, lo que es bastante lógico debido a su peculiar nombre, pues muchos visitantes disfrutan tomarse fotos junto al cartel que indica el nombre de la ciudad.

What

Sería un éxito visitar ese pequeño pueblo y más aún encontrar a alguien que me enseñe a decir su nombre, aunque los habitantes de Llanfair­pwllgwyngyll­gogery­chwyrn­drobwll­llan­tysilio­gogo­goch ya deben estar cansados que los turistas les pregunten cómo pronunciar el nombre de su ciudad. Aunque pensándolo bien, ya lo estoy diciendo mejor, solo que me matan las cuatro letras “L” seguidas.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Btw, ¿sabías que este no es el nombre más largo de una ciudad en el mundo? En Tailandia, el verdadero nombre de la ciudad de Bangkok posee 163 letras: Krungthepmahanakornamornratanakosinmahintarayutthayamahadilokphopnoppara
trajathaniburiromudomrajaniwesmahasatharnamornphimarnavatarnsathitsakkattiya
visanukamprasit. ¡Wow!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *