space 2

Fashion

¡Tattoos de henna!

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Últimamente los tattoos de henna son toda una sensación ¡claro! Se ven chivísimas y cada diseño le da un feeling súper cool al que lo llevas puesto.
La ventaja de estos tatuajes es que son temporales, por lo que podés aprovechar en días libres para probar con uno a ver cómo te sentís.
Aunque esta técnica la conocés hace poquito, tiene una historia de 5000 años atrás ¿querés conocerla?

Se dice que al inicio, las personas en el desierto utilizaban la planta de donde se extrae la henna, para refrescar manos y pies, porque por si no lo sabías baja la temperatura del cuerpo. Claro, tiene sentido, en el desierto el ambiente es ¡Súper Caluroso!

Al hacer esto, se dieron cuenta que teñía la piel y que duraba cierto tiempo, por lo que comenzaron a usarlo también como decoración.

38f2a5384d539b429277e2fd909fc00c

Los primeros registros de los tatuajes están en los faraones egipcios, cuando morían, les pintaban manos y pies para que pudieran pasar con facilidad al otro mundo ¡Wow!.

Este arte se conoce en el Medio Oriente como Mehndi o Mehendi. En estos países se utiliza montones por belleza o rituales. Fijo si buscás cómo son las bodas en India, Marruecos, Mauritania, Egipto y Sudán vas a encontrar que las novias decoran sus manos y sus pies recordando los orígenes de esta tradición. De hecho, mientras más dure en su piel, se cree más duradero será su matrimonio, ¿Te imaginás?

372d962057c8a90910d0273700a46c7a

En países como Marruecos, se utilizan diseños específicos ya sea contra la brujería y el mal de ojo o para favorecer la fertilidad, entre otros propósitos. ¡No es un diseño a la ligera el que se ve en estos rituales!
¿Cómo se obtiene la tinta de henna? Pues los expertos primero dejan secar las hojas, luego las trituran y las mezclan con aceite y jugo de limón hasta que se forme una pasta homogénea, así estaría lista para el nuevo tatuaje.

Acá lo que se aconseja es que una vez que terminen de hacer el tatuaje no se lave ni roce la piel hasta que seque la tinta, con esto se puede mantener por más tiempo el diseño.

2f4a21ceb4a4ab349a71f1f2cedbb476

¿De qué color debe ser un tatuaje de henna? Esto es SÚPER IMPORTANTE, tenés que saber que la henna natural es color marrón, si las ves negra o blanca o de otro color es porque se combinó con otros componentes.

Lo mejor acá es usar la natural, porque esos componentes extra, pueden ser super dañinos para la piel. Hay casos donde hasta quedan cicatrices después del tattoo.

25-increibles-tatuajes-de-henna-que-moriras-por-tener-5

Por eso es mejor que antes de hacerte un tattoo de henna sepás si sos alérgico incluso a la henna natural y además que le preguntés al tatuador si es natural (marrón) o si la mezclaron con otra cosa.
Se ve más chiva si vas a la segura, ¿Te animás?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *