space 2

Slow Food

Slow Food una idea diferente para comer

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

A diferencia de Slow Food, fijo sabés que es el concepto de “fast food” o comida rápida, como lo son el pollo frito, la pizza o los burritos; normalmente servidos en restaurantes que están diseñados para que pidás tu orden rápido, te la sirvan casi inmediatamente, te la comás y te retirés del establecimiento con la misma prisa. ¡Qué vida tan acelerada!

Es cierto que el tiempo es valioso y no debe malgastarse, pero teniendo en cuenta que comer es uno de los placeres de la vida, hacete a vos mismo la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo de saborear cada bocado de lo que estabas comiendo? Más o menos por ahí va el asunto con el tema de “slow food”.

“Slow food” es un movimiento, que se opone a la tan popular comida rápida e industrial (para los más hipsters) y se basa en promover la comida tradicional de cada región, combatir el desinterés en nutrición, enfocarse en la calidad de los productos usados en la receta y en comer con atención al sabor, sin ninguna prisa.

Este movimiento nace en Italia en el año 1986 y actualmente está presente en aproximadamente 130 países a lo largo de los cinco continentes. Su emblema es la imagen de un caracol, como símbolo de la lentitud.

Además, esta organización sin fines de lucro, hace varias de las ferias gastronómicas de mayor importancia, principalmente en las ciudades de Italia. Esto con el fin de resaltar la importancia de una adecuada alimentación.

Así que ..¿qué pensás? qué rico comer con más calma, saboreando cada bocado ¿verdad?

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *