space 2

Tecnología

Bombas de semillas en Tailandia

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

El gobierno de Tailandia ha puesto en marcha un proyecto piloto de cinco años que utiliza la reforestación aérea para impulsar la regeneración de los bosques. La reforestación aérea es una técnica utilizada para plantar rápidamente un gran número de nuevos árboles.

bomas semillas 1

Con la expansión de la tecnología, las “bombas de semillas” están comprimidos con tierra conteniendo vegetación viva, que están listos para crecer tan pronto que lleguen al suelo. Ellas consisten de una variedad de semillas enrolladas dentro de una bola de plastilina, preferiblemente una arcilla volcánica roja de piroclástico.

Bomba crece

A medida que crece, el contenedor se biodegrada en el suelo. Con suficiente agua y luz adecuada, este proyecto podría ser una excelente técnica que hará crecer nuevas plantas en tan sólo un mes. Mantener el planeta sano y salvo nos asegurar vivir mejor y más saludable. Gran cantidad de contaminación y cambios globales se están produciendo aún más.

Lo más cool es que uno puede crear su propia bomba de semilla. Acá te paso una lista de cosas por hacer para crear las bombas de semillas para tu jardín o finca.

  1. Comprá o recolectá semillas de buena calidad, las que considerés capaces de crecer bien en un área extensa o en suelos pobres, sin requerir muchos cuidados.
  2. Dejá las semillas remojando por una hora o durante toda la noche en una agua o en té de abono y desechá cualquier semilla que esté flotando.
  3. Comprá tierra tipo de tierra arcillosa o que pueda formar una bola estable. La tierra debe ser la adecuada para que la planta crezca en ella; asegurate de que no tenga un nivel muy elevado de ácido.
  4. Tomá la tierra y dale forma de una pelota de golf, utilizando agua para volverla más moldeable.
    Colocá semillas en cada bola conforme las vas formando o, si te parece más fácil, agrega las semillas a la tierra antes de empezar a formar las bolas.
  5. Dejá secar las bombas por 24 hora en un lugar cubierto.
  6. Plantá las bombas de semillas y colocalas a una distancia de pocos metros entre ellas.
  7. Vigilá su crecimiento. Si lo hiciste bien, los pequeños brotes serán visibles luego de 2 a 3 semanas.

Y es que las podés hacer todas chivas…¡de colores!

bombas colores

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *