space 2

Deportes

La Sele en la Copa

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Este sábado 4 de junio, la Selección Nacional de Costa Rica iniciará una nueva aventura al participar en la Copa América Centenario, que será el torneo más prestigioso que juegue La Sele después del mundial de Brasil 2014.

Esta será una edición especial de la Copa América para celebrar su aniversario #100 y por primera vez el torneo se llevará a cabo en los Estados Unidos. La copa arranca el viernes 3 de junio y termina el 26 del mismo mes.

Copa Am Cen

Para Costa Rica el primer rival a enfrentar será Paraguay (4 jun), luego jugará contra el local Estados Unidos (8 jun) y después ante Colombia (12 jun). Si La Sele logra buenos resultados en estos partidos podrá acceder a la segunda ronda de la competencia.

Conmebol concacaf

Paraguay: El primer partido será importantísimo para que los jugadores se motiven. Nunca antes Costa Rica y Paraguay se habían enfrentado en una Copa América, pero en el último partido amistoso de ticos contra paraguayos, que fue en el 2015, el marcador quedó 0-0.

Costa Rica en Copas América: Esta es la quinta participación de Costa Rica en esta competición. Se participó en las ediciones de 1997, 2001, 2004 y 2011, pero solamente en 2 ocasiones la tricolor avanzó a segunda ronda (2001 y 2004). En esta oportunidad hay mucha expectativa para que la selección haga su mejor papel de la historia.

¿Qué hará Costa Rica para tener éxito? Todo el público tico espera que se repita el éxito del anterior mundial de Brasil, para eso el plantel de la selección se mantiene con casi los mismos jugadores que lograron aquella hazaña histórica.

Portada Copa Sele

¿Quién sabe? Con suerte y Costa Rica se podría jalar una torta y convertirse en el primer equipo centroamericano en ganar este torneo. Eso sí, habrán selecciones de mucho nivel como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia que lucharán con todo por ser campeones de América.

Una ausencia importante: ¡Keylor! El excelente portero de la selección viene de jugar una temporada de ensueño con el Real Madrid, sin embargo, no podrá estar en la Copa América Centenario debido a una lesión. Aún sin Keylor, se espera que aparezcan otras figuras como Ruiz y Campbell para liderar a La Sele.

Dicen que recordar es volver a vivir, así que a unas cuantas horas de que arranque el torneo, acá podrás revivir el Top 5 de los mejores golazos que ha anotado Costa Rica en Copas América:

5. Joel Campbell (min 1:07 del video) contra Bolivia. Copa América 2011.

Este es de la participación más reciente de La Sele en Copa América, donde podemos ver a Joel Campbell (un poquito más joven) anotarle a Bolivia en un partido que Costa Rica ganó 2-0.

4. Andy Herron (min. 2:24 del video) contra Chile en Copa América 2004.

¡Gol histórico! En el último suspiro del partido, el delantero Andy Herron marcó el gol que le dio a Costa Rica la clasificación a la segunda fase de aquella Copa América con victoria 2-1 ante Chile. En ese momento se celebró esa anotación al máximo, de hecho, en el video se puede observar a Jorge Luis Pinto saltando de alegría después del gol.

3. Paulo Wanchope (min. 1:16 del video) contra Uruguay en Copa América 2001.

Ese día Costa Rica perdió 2-1 contra Uruguay en cuartos de final y quedó eliminado. Pero eso no impidió que Wanchope demostrara su calidad y potencia en este gol que lo llevó a convertirse en el costarricense con más goles en Copas América.

2. Paulo Wanchope contra Uruguay en Copa América 2001.

¡Otra vez Chope! Y de nuevo contra Uruguay. Definitivamente Wanchope le dio pesadillas a los defensas charrúas que no podían detenerlo; ese día el #9 de Costa Rica se ganó el apodo de “Cobra Negra” y fue considerado como uno de los mejores delanteros de esa Copa.

1. Rolando Fonseca (min 1:50 del video) contra Bolivia en Copa América 2001.

¡Este golazo se lleva el premio! Después de una gran jugada en equipo, Fonseca define el mejor gol de una magnífica noche que tuvo Costa Rica al derrotar 4-0 a Bolivia, y luego termina quitándose la camiseta (cuando no te sacaban tarjeta amarilla por hacerlo) para celebrar la gran victoria. Sin lugar a dudas, la Copa América 2001 fue la mejor participación para la tricolor en este certamen.

Después de recordar esto, ¿vos qué esperás que logre La Sele en esta Copa? ¿será que harán historia de nuevo? Pues lo averiguaremos muy pronto.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *