space 2

Deportes

Centro de entrenamiento Saprissa

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La vida de 80 adolescentes se ha transformado a través del Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), donde además de jugar y aprender sobre fútbol, también están siendo formados académicamente.

Este complejo de deportes se ubica en Belén y ya tiene un año de haberse fundado. Las clases que se imparten son de octavo, noveno y también el bachillerato por madurez; del Ministerio de Educación Pública. La aprobación de los jóvenes es del 90%.

MEP_mini

Varios han llegado desde zonas lejanas y se han tenido que acostumbrar a estar alejados de sus familias y a lo que implica vivir solo. Deben dedicar más de 10 horas por día a los entrenamientos y al estudio.

Centro Saprissa_mini

Sin embargo, el proyecto tiene muy ilusionados a los jóvenes y conscientes de que cada sacrificio tendrá su recompensa en un futuro. Algunos expresan que están viviendo un sueño.

Además de las materias tradicionales también se estudia nutrición, y en cuanto a lo deportivo, los muchachos son formados especialmente según la posición que desempeñen en el campo de juego, ya que se pretende brindar una educación integral.

El complejo cuenta de momento con una cancha de césped natural, una cancha sintética de fútbol 5 y un área de entrenamiento especializada para porteros, sin olvidar la piscina y el gimnasio.

football 2_mini

Las instalaciones están en planes de crecimiento, ya hay en proceso de construcción dos canchas con pasto natural y se pretende que en un futuro cercano se cuente con mayor infraestructura en dormitorios, camerinos, sala de prensa y un consultorio médico de primer nivel.

Este modelo de formación de jugadores que Saprissa ha empezado a implementar busca como resultado que sus prospectos obtengan una formación bastante completa, con el objetivo de convertirse en jugadores profesionales.

Asimismo funciona como una garantía para cada muchacho de recibir una instrucción académica; de esta forma las familias se sienten más seguras y los jóvenes no deben dejar de lado el estudio para dedicarse al fútbol.

football 1_mini

Hey qué cool como el deporte no solo sirve para pasarla tuanis con los bffs sino también puede servir para ayudar a quienes no han tenido las mejores oportunidades. Ojalá más equipos nacionales de fútbol copien esta idea y más chicos se vean beneficiados. Todo un orgullo para los morados y una excelente idea para otros fanáticos futboleros.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *