space 2

Lo Cool

¿Dónde está Sam?

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Hace algunas semanas unos chicos de la escuela de la bahía de Morecambe (Inglaterra) se pusieron full pilas para un experimento, ¿cuál? Enviar a Sam, un perro de peluche al espacio. ¡Cool!

Este valiente inició su viaje hacia el espacio gracias a la persistencia de estos chicos, pero no lo hicieron solos, tuvieron full apoyo del Hotel Midland y de Sent Into Space, una compañía que parte de sus esfuerzos los dedica a motivar a esos futuros aventureros, ingenieros y científicos a experimentar lo que hay fuera de la Tierra a través de la astronomía y la física.

Para poder hacer realidad el viaje de Sam, utilizaron un GPS súper avanzado junto con una cámara GoPro y un globo de helio, no solo para agregarle el toque cute, si no para que lo ayudara a elevarse. Con estos compañeros de viaje estaba listo el experimento científico.

De hecho, así fue como Sam pudo llegar a la estratósfera donde, como era de esperarse el globo se reventó después de llegar a los 25 km de altitud. ¿Te imaginás lo que es estar a 25 km de la Tierra? ¡woooow LA vista!

sam 1

Con este tipo de trabajos, lo que pasa normalmente es que los equipos caen sin problemas en la Tierra y con el GPS los encuentran súper rápido, pero según lo que grabó la cámara, con Sam fue la excepción, porque según los científicos lo más probable es al momento de que el globo estallara el GPS y la cámara se separaran de Sam.

Acá podes ver justo el momento en que se estalla el globo:

A partir de ese momento el hastag #FindSam se volvió un trending topic en las redes sociales.
Los dos aparatos los encontraron en Burnley, a 70 kilómetros del lugar donde se dio el lanzamiento, se recuperaron todas las imágenes, pero nada de Sam. A partir de eso y según los cálculos, este perrito debería estar más o menos a un radio de 80 kilómetros del lugar donde cayó el resto del equipo entra las ciudades de Burnley y York.

Tal fue el impacto del resultado de esta misión espacial que la agencia BBC se unió a la campaña para encontrarlo poniendo su sede en Lancashire para todo aquel que tuviera alguna pista. ¡Buenísima nota!

sam missing

Cuando los chicos supieron que Sam estaba perdido no hubo más que silencio, ¡obvio! Ninguno quería que su viajero se perdiera, pero están súper comprometidos con la búsqueda para ponerle el final felíz a esta historia.

¿Te acordás que el proyecto también tuvo el apoyo del Hotel Midland? Pues no fue solo apoyo al principio, porque para apoyar la campaña de búsqueda anunció que la persona que encuentra a Sam ¡tendrá una estadía gratis!

Así que imaginate todo el movimiento en internet para que Sam aparezca y que los chicos de la escuela de Morecambe se sientan súper contentos de ver terminado su experimento de la mejor manera.. Así que full apuntados con #FindSam.

sam globo

La empresa Sent Into Space tiene un montón de experiencia en esta clase de proyectos y otras cosas más relacionadas con la astronomía, podés visitar su página y conocer lo chiva que es. ¡Animate!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *