space 2

Lo Cool

Salas de cine que no podrás creer que existen

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Que chiva ir al cine con tus amigos, novio o novia, familia, en fin, es una oportunidad para vacilar, reír o llorar y compartir con los que queremos, ¿cierto?

Pues si a lo que estás acostumbrado o acostumbrada son: filas de sillas, una pantalla gigante y ya, pues expertos en diseño y arquitectura con un talento increíble, decidieron que sería buena idea cambiar esta experiencia y darle un toque super cool.

Pero no todos se lograron de la noche a la mañana, algunos fueron demolidos, otros sobrevivieron a incendios o bombardeos, unos han sido reconocidos por su valor arquitectónico o su importancia cultural, otros son super modernos y nos dan una muestra de lo más cool que tenemos hoy en día en las salas de cine.

¡A continuación te presento las historias de algunas de ellas y con fotos increíbles que de fijo te darán ganas de visitarlas algún día!

Olympia Music Hall en Francia
Lo abrieron en 1889 y fue fundado por el creador del Moulin Rouge, ¡en su inauguración se presentó una de las bailarinas más reconocidas de can can de ese momento!

Desde su creación era un lugar donde se ofrecían espectáculos variados como ballet, circo, ópera, cine, canto. Esto fue hasta inicios de los 50´s cuando se restauró y lo hicieron un lugar con una acústica de calidad para conciertos donde Los Beatles, Frank Sinatra, los Rolling Stones y Madonna han realizado conciertos inolvidables.

Actualmente, por una intervención que están realizando, colocaron camas para sus visitantes.

cine olympia

Teatro Fox
Está en Detroit y fue abierto por primera vez en 1928 como el más representativo de su serie de teatros, asimismo, fue declarado Monumento Histórico Nacional. El área que rodea este teatro se conoce como Foxtown.

¡Este teatro tiene 5 048 asientos! Fue totalmente restaurado hace 27 años y es el más grande de los Teatros Fox (los demás están en Brooklyn, Atlanta, St. Louis y San Francisco).

Y con solo observarlo cualquier podría quedarse maravillado con tantos hermosos detalles y decoración que parecen sacados de un sueño.

fox theater

Estadio de Pula
Este chuzo está en Croacia y es una de las seis arenas romanas más grandes aún existentes, fue construido en 27 AC – 68 DC y es el monumento mejor preservado de Croacia.

Actualmente, después de varias restauraciones tiene capacidad para 7 000 asientos o 12 500 espacios para actividades de pie.

O sea, vos sabés lo que debe sentirse estar en un lugar tan antiguo y donde ¡habían gladiadores!

Pula_Arena_aerial_1

Cine Electric
Londres es el hogar de este cine, se inauguró en 1910 como de los primeros edificios diseñados para mostrar imágenes en movimiento.

En el 2012 tuvo que ser evacuado por un incendio, fue reconstruido y reabierto ese mismo año.

Actualmente es un cine super elegante donde más que solo ver un peli en la oscuridad, podés sentirte a gusto y como una propia estrella de cine.

Electric London

Teatro Sci-fi, Estudios de Hollywood de Disney
¿Y qué te parecería poder ver pelis mientras disfrutas de una deliciosa milkshake con una hamburguesa y papas fritas? Esa es justamente la idea del cine creado dentro de los estudios de Disney, decorado como un dinero de los años 50´s y donde tu asiento es un chivísma carro antiguo.

DT_120

Aún quedan más cines para que descubrás así que voy a seguir contándote sus historias y diseños tan cool en más posts. ¡Keep your eyes open!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *