space 2

Deportes

Robots para evitar lesiones deportivas

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La tecnología avanza más rápido que nunca y los robots vienen incluidos en este proceso. Ya existían los robots de prueba para los carros, pero unos chicos de la Universidad de Dartmouth están desarrollando dispositivos para que practicar deporte y evitar las lesiones sea un futuro posible. Aquí te presento a los MVPs.

Los MVPs por sus siglas en inglés (Mobile Virtual Player) o Jugador Móvil Virtual son robots creados por estudiantes de ingeniería para que el equipo de fútbol americano de la Universidad de Dartmouth, Estados Unidos practique sin que sus jugadores salgan lesionados.

448px-Dartmouth_shield

Durante las prácticas y en los juegos en sí, lesionarse por ser tacleado puede ser permanente o dejar a los jugadores en la banca por largas temporadas. La idea de estos robots se implementó hace cinco temporadas en la Universidad. Al principio jugaban con sacos de harina estáticos, pero esto no les daba la agilidad para poder atacar a alguien en movimiento, por lo que los MVPs, que son robots a control remoto, hace que puedan practicar cuantas veces sea necesario sin herir o cansar a sus colegas.

control

Al ser controlados por control remoto, los entrenadores pueden hacer que los MVPs recreen jugadas verdaderas y que los estudiantes practiquen de una forma más segura. Es una idea fantástica para la salud de los jugadores, pero solo un prototipo de los robots cuesta $3,500, por lo que la Universidad está buscando patrocinadores para poder implementar esta tecnología en colegios, otras universidades y tal vez en las ligas mayores.

Este es un super cool ejemplo de cuando robots pueden sustituir a los humanos para actividades peligrosas o de alto riesgo de lesión. ¿Vos que pensás, te gustaría tener la oportunidad de practicar con un MVP?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *