space 2

Lo Cool

¿Qué es eso que flota en mis ojos?

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Siempre que vemos una pantalla muy iluminada, el cielo o hay mucha luz afuera de pronto aparecen unos pequeños bichillos o manchas en nuestros ojos…¿No te ha pasado? Muchos los caracterizan como gusanos o bolas de luz… Yo rajado que siempre me he preguntado lo que son y así me puse a investigar y ya tengo la respuesta ala pregunta: ¿qué es lo que flota en nuestros ojos?

ojos

Lo que ves, que a veces parece muy difícil de enfocar y es todo escurridizo porque se mueve cuando tratas de ver qué es y aparece y desaparece. A este fenómeno se le llama “cuerpos flotantes”. Su nombre científico es “Muscae Volitantes”, que viene del latín “moscas flotantes” (jajaja) ya que a veces pueden ser así de molestos en nuestro campo de visión.

Pero no huyás hacia el oculista pensando que tenés pequeños insectos en tus ojos. Los cuerpos flotantes no están vivos, sino que son pequeños objetos (glóbulos rojos, proteína o pedazos de tejido) dentro de tu globo ocular que cuando reciben mucha luz, proyectan su sombra, entonces el tejido sensible a la luz en la retina la detecta.

parts

Nuestro cerebro se acostumbra a ignorarlos conforme pasan los años y solo los vemos cuando miramos superficies con un fondo nítido y brillante, como la nieve, una pantalla blanca o el cielo. Sin embargo, “cuerpos flotantes” muy grandes o constantes pueden ser un signo de que algo no está bien y ahí sí sería mejor irte a revisar.

También existe un fenómeno muy parecido a los “cuerpos flotantes” pero no se relacionan entre sí. ¿Alguna vez has visto como pequeños renacuajos con una cabeza brillante o puntos de luz? Si es así, has experimentado lo que se llama “fenómeno entóptico del campo azul” donde no son sombras, sino pequeños glóbulos blancos que dejan pasar luz por tu retina.

entptico

Así que ya sabes, la próxima vez que veas estos pequeños organismos flotando en tu campo de visión, no tenés que asustarte, es normal que aparezcan de vez en cuando. El cuerpo humano es toda una loquera la verdad…

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *