space 2

Cuidado Personal

Eliminá esos puntos negros

By  | 
PrevioSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Los puntos negros se desarrollan fácilmente cuando la piel produce mucha grasa y puede empeorar si la piel no se limpia correctamente, si hay acumulaciones de piel muerta, si usás maquillaje frecuentemente o también si usás aceites. Lo que ocurre es que las bacterias comienzan a invadir los poros y los puntos negros comienzan a convertirse en espinillas. Para protegerse contra los puntos negros, en primer lugar, hay que saber lo que es, las causas y algunos remedios caseros naturales para deshacerse de los puntos negros.

Los puntos negros son pequeñas manchas oscuras en la piel debido a la obstrucción de folículos pilosos. La superficie de los puntos negros se ve de color marrón oscuro o negro. Básicamente, los puntos negros son un tipo de acné que se desarrollan principalmente en la cara. También pueden aparecer en el pecho, espalda, brazos, cuello, así como los hombros. Si uno puede eliminar las espinillas en su etapa inicial, uno será capaz de proteger el crecimiento de acné en la cara.

Hay factores que se deben considerar como las principales causas de las espinillas:

  • La piel grasosa produce los puntos negros. Si la piel acumula mucha grasa, entonces hay que lavarse la cara 5 a 6 veces al día. Esto reduce la producción de aceite.
  • La irritación de los folículos pilosos es causada por células muertas las cuales son también responsable por los puntos negros.
  • Los cambios hormonales durante la adolescencia, el embarazo y la menstruación puede causar espinillas.

Muchas veces es complicado encontrar un producto adecuado para nuestro rostro. A veces, los productos pueden ser fuertes para nuestra piel que puede causar alergias, u otras veces los productos no son suficientes. Pero aveces con tan sólo ir a la cocina, se puede encontrar varias cosas y recursos naturales que ayudan a crear mezclas para un rostro hermoso y libre de puntos negros

1. Máscara de clara de huevo

clara huevo

Se trata de una máscara fácil de preparar en casa. La clara de huevo puede cerrar los poros de la cara temporalmente. No sólo elimina las espinillas, sino también reduce las posibilidades de futuras espinillas. Para utilizar esta máscara, se necesita un huevo, papel higiénico, una toalla limpia, y un recipiente pequeño.

Primero hay que separar la clara de la yema. Después lavar y secar la cara. A continuación, aplique una capa fina de la clara del huevo sobre la piel. Para poder aplicar la capa, se puede colocar una tira de papel higiénico sobre la clara hasta que quede una capa delgada, y aplicarlo en la cara muy suavemente.

Cuando la primera capa se seque, se puede aplicar cuidadosamente este método de nuevo una segunda y tercera vez. Deje que la máscara se seque correctamente hasta que sintás que la piel se como que aprieta. Ahora, se quitan las capas  y se lava suavemente la cara para asegurarse de que todos los residuos se hayan limpiado adecuadamente. Por último, secar.

Si querés podés aplicar de 3 a 5 capas. Sin embargo, tenés que asegurarte de que cada una de las capas esté lo suficientemente secas antes de colocar la capa siguiente. Si las capas están lo suficientemente secas, este método no funcionará correctamente.

 

2. Miel y Leche

leche miel

La leche tiene el ácido láctico que puede mantener la piel suave, y la miel tiene ingredientes antibacterianos útiles. Ambos son buenos para remediar espinillas rápido.

Para la aplicación de este método, se necesita 1 cucharadita de leche, 1 cucharada de miel (miel orgánica es imprescindible), y tiras de algodón limpio (o papel higiénico).

Se necesita mezclar la leche y la miel. Se calienta la mezcla durante 5-10 segundos en el microondas hasta que forman una pasta. Cuando la temperatura esta bien para usar, se puede aplicar la mezcla sobre la piel. Ahora, ponga una tira limpia y seca de algodón en la misma parte. Deje que se seca y a continuación, remover la tira y enjuagar la cara con agua fría.

 

3. Utilizar jugo limón para deshacerse de las espinillas de noche en nariz y cara

jugo limón

Los puntos negros son causados por poros abiertos que reaccionan con el oxígeno. Por lo tanto, el mejor método para deshacerse de las espinillas rapido es reduciendo la cantidad de poros en la piel. El jugo de limón es un astringente esencial que hace el trabajo correctamente.

Para método, se necesita 1 limón, una botella pequeña y bolitas de algodón.

Primero se lava la cara y luego secar. Ahora se toma el limón, se exprime y mantiene el jugo en una botella pequeña. Se humedece el algodón con el jugo exprimido y se aplica en las zonas afectadas antes de acostarse. Después de levantarse se enjuaga la cara con agua y se pone una crema hidratante. Puede guardar el resto del jugo en el refrigerador hasta por una semana. Tome en cuenta que el jugo de limón hace que la piel sea sensible al sol. Si planea aplicar este método en el verano o cuando el sol esté expuesto, se debe diluir el jugo de limón con agua.

 

4. Máscara de avena y yogur

Avena yogurt

La mezcla de avena y yogurt es increíble para mantener una piel libre de acné o espinillas. Obtendrá resultados mágicos justo después de usar esta máscara, ya que le dará resultados instantáneos!

Se puede hacer una máscara mediante la combinación de dos cucharadas de avena y tres cucharadas de yogurt. Si lo desea, también se puede utilizar 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón o miel.

Se aplica la máscara en toda la cara o incluso en las zonas infectadas y dejar actuar durante un par de minutos y después se lavar la cara con agua fría. Toma en cuenta que el jugo de limón es opcional y el yogurt debe ser yogurt natural.

PrevioSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *