space 2

Eventos

PreÁmbulo: cine gratis

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Para todos los teens cinéfilos que han ido a ver todas las nuevas pelis animadas, de superhéroes, de tristeza o acción, también les tenemos un programa especial del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura: PreÁmbulo, un propuesta de cine independiente y alternativo que además es gratis. ¡Yeah!

logo

Obvio, no se van a pasar las mismas pelis que han salido en las salas de cine más mainstream, sino que es un proyecto cultural que se enfoca como espacio de exhibición y apreciación cinematográfica, en la Sala Gómez Miralles, que se encuentra en San José, específicamente en Barrio Amón.

centro Cine

Este proyecto comenzó en julio del 2015 y hasta el momento ya van por su quinto programa. Sin embargo, es un proyecto que Costa Rica tenía antes y había dejado de funcionar en las primeras décadas de los años 80s por lo que el año pasado decidieron abrirlo de nuevo para todo público amante del cine.

programa

Si ya estás aburrido de visitar los mismos lugares repletos de gente y con la comida rápida de siempre mejor te das una vuelta por la Sala Gómez Miralles y conocer todo tipo de café restaurante que solo podés encontrar en San José. Las funciones son todos los jueves y viernes de 7pm, y los sábados y domingos hay horario de 4pm y 7pm.

Las funciones comenzarán este jueves 17 con la peli “Reconstrucción”(2003) de Christoffer Boe, la que cuenta una hermosa historia de amor entre dos desconocidos en un andén de metro, con un final que nos hará reflexionar sobre lo rápido que cambia la vida. El viernes 18 de marzo continuarán con “Renoir”(2012) de Guilles Bourdous, la trágica historia de un hombre que pierde a su esposa y su hijo es herido en la guerra, pero que logra encontrar una nueva luz en su vida.

Renoir peli 1

Para las funciones del fin de semana, el sábado 19 de marzo se presentará “Cutie and the Boxer”(2013) a las 4pm de Zachary Heinzerling que cuenta la historia del famoso pintor Shinohara y su esposa. A las 7 de ese mismo día, darán “Melancolía”(2011) de Lars von Trier donde los personajes celebran su hermosa boda mientras el planeta Melancolía se acerca a la tierra.

El domingo 20 de marzo seguirán a las 4pm con la peli “Tangerine” (2015) de Sean Baker, donde un personaje muy particular que intentará descubrir una verdad en vísperas de navidad. Y por último, a las 7pm ese mismo día podrán disfrutar de “The Salvation” (2014) de Kristian Levring, donde un pionero buscará a un criminal sin el apoyo del pueblo.

the salvation1

Así que ya estás avisado, la invitacion gratis a ver estas pelis está hecha y seria una lástima que te perdieras la quinta edición del proyecto “PreÁmbulo”. Algunas de estas pelis tienen que verse acompañadas por una persona mayor de edad eso sí (tenés que revisar antes), pero más bien puede ser una cool oportunidad para compartir un rato con tus papás o algún hermano o hermana mayor. Organizá tu agenda y visitá la Sala Gómez Miralles este fin de semana, sin tener que gastar nada.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *