space 2

Ponete a Prueba

Tu playlist y lo que significa

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La música ha existido durante siglos y ha evolucionado a través del tiempo. Desde la música clásica a la moderna, a lo largo de su existencia la música ha tenido gran impacto en nuestra sociedad. Y ya a nivel personal, la música puede transportarnos a otros lugares y hacernos sentir todo tipo de emociones… como cuando escuchás una canción y es la misma que sonaba en tu serie de tele favorita e inmediatamente te acordás de cuando la veías con tu bestie y se reían montones.

Tiene mucho sentido al ver cómo la música muestra nuestro lado personal o más intimo. No siempre uno es capaz de expresar lo que siente tan claramente como lo dice la letra de una canción. También, si te tomás el tiempo para analizarlo, el tipo de música que le gusta a cada persona muchas veces refleja montones el tipo de personalidad o los gustos personales. Definitivamente hay una conexión y ya la ciencia lo está comprobando.

audiof

Un investigador llamado David Greenberg y su equipo llevaron a cabo varios estudios con miles de participantes. Se les hacían preguntas sobre sus gustos musicales así como sobre cinco características de la personalidad (neuroticismo, extroversión, apertura a nuevas experiencias, capacidad de alcanzar acuerdos y estándares de consciencia a la hora de actuar). Los resultados fueron ¡loquísimos!

1. Aunque dos personas sean súper diferentes, les puede gustar la misma canción Ahora, lo que puede pasar es que la canción represente cosas diferentes para cada uno. Mirá por ejemplo este caso súper intenso que se vió en X-Factor…¡hasta Simon lloró!

2. La música es una forma de expresar nuestros sentimientos más profundos, sin sentirnos expuestos realmente. Imaginate que tus playlists son como ventanas hacia tu ser interior.

3. Las personas que son de tipo empático (que son capaces de ponerse en la situación de otros) usualmente disfrutaban de música más calmada y emocional como el blues, el reggae y RnB.

4. Las personas que son de tipo modestas parece que prefieren escuchar música country, folk o jazz.

5. Las personas que son más sistemáticas u organizadas, suelen preferir canciones donde los ritmos representaran una composición más ordenada y compleja, con estilos como hard rock, punk and heavy metal.

¡Viste que chiva! Podés conocer mejor a tus besties, descubrir los gustos ocultos de aquella persona que te quita el aliento al pasar y hasta acercarte al misterioso mundo de la mente de los adultos.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *