space 2

Lo Cool

¡Pelis para morir de miedo!

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Una de las actividades preferidas por los amantes de Halloween es hacer una buena maratón de pelis de miedo. No importa que hayan pasado cinco, diez o incluso treinta años desde su estreno, hay películas que en definitiva han marcado un antes y un después en la historia del séptimo arte.

Y es que quien no ha tenido pesadillas después de ver como un asesino en serie acecha a sus victimas por dos horas y al final revive para acabar con los sobrevivientes…o como una leyenda urbana se convierte en realidad buscando venganza, pero ¿han notado que la mayoría de estas películas tienen un elemento en común?

Así es, la mayoría de estos éxitos taquilleros cuentan con la infaltable participación de adolescentes en su cast. Hay quienes dicen que los espíritus se alimentan de la energía de las personas jóvenes, bueno quizá esta sea una buena razón para utilizarlos como personajes, sin embargo lo que sí es un hecho es que su rol se ha convertido en un must del cine de terror, como lo veremos en la siguiente lista:

1. Scream (1996): Para muchos es un excelente disfraz de Halloween, otros lo ven como una parodia legítima de Scary Movie, pero lo cierto es que hace veinte años Wes Craven creó un personaje tan épico que aún hoy es un must seen de todo amante del género de terror. La historia era simple, un asesino en serie se desata en Woodsboro a causa de ver muchas películas de asesinos…¿Cómo no se les ocurrió antes?

07bf77e1a77d6f74d3ccd9b7f6e75cb7

2. Final Destination (2000): A menos de que haya vivido debajo de un puente los últimos 16 años, tienes que haber oído hablar de esta saga que sin duda nunca llega a aburrir a sus fanáticos. Y es que ser acechados por la mismísima muerte es un tema que nunca pasa de moda, sin embargo las ingeniosas muertes que salen en sus escenas se superan con cada película.

final-destination_0c20feee

3. A nightmare on Elm Street (1984): Debo admitir que esta es una de mis favoritas, sin embargo la idea de no poder dormir porque un espíritu maligno con forma de hombre quemado me acecha no es algo en lo que me gusta pensar. Pero Wes Craven sabe que es un excelente tema para una película y por eso ha sido tan exitosa. El último remake fue en 2010, ¿Creo que ya va siendo hora de otro no?

a-nightmare-on-elm-street-2010-horror-movies-11556725-1600-1200

4. Carrie (1976): En el ´76 el Best Seller de Stephen King sobre una chica acosada por sus compañeros de colegio que se vuelve una asesina con telekinesis en el baile de graduación, parecía una producción digna de un Óscar, y si bien no se llevo la estatuilla dorada, definitivamente entró en las listas de películas de miedo más épicas de todos los tiempos. En 2013 la actriz Chloë Grace Moretz fue la encargada de darle vida al icónico personaje en una adaptación de la historia en nuestra época.

carrie2013

5. The Cabin in the woods (2011): Una película que definitivamente hay que ver más de una vez para poder entenderla, a simple vista cualquiera se imagina otra producción más sobre adolescentes siendo asesinados en el bosque, sin embargo va mucho más allá que eso. A pesar de la presencia de seres sobrenaturales que acaban con la vida de los protagonistas, los verdaderos enemigos son un par de científicos que manipulan todo lo que sucede en la cabaña.

cabin

Usa las ← → (flechas) para navegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *