space 2

Famosos

Imperdibles palabras de Leo

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Después de todo el boom de los premios Oscar donde el tan conocido Leo DiCaprio ganó su tan esperada estatuilla, tampoco podés perderte lo grande que es este personaje más allá de la pantalla gigante y de la alfombra roja.

Leo Oscar

Así es, Leo no es sólo alguien que hace papeles rajadísimos y da discursos de agradecimiento cool sino que es un activista súper comprometido con el cambio climático.

Y es que ahí donde lo ves con cada personaje en las pelis, tiene una Fundación con su propio nombre… ¿qué hace? pues se encarga de trabajar ¡con más de 70 socios en 40 países para proteger los ecosistemas naturales que quedan!

ONG

En la última Cumbre de las Naciones Unidas por el cambio climático en París, Leo hizo sentir sus palabras, ¿qué mejor oportunidad que esta? ojo a esta parte del discurso con el que se dirigió a los líderes mundiales:

“Nuestros líderes mundiales están aquí en París en un esfuerzo por terminar un acuerdo que se ha estado haciendo por 20 años (¡20 años para un acuerdo?) para finalmente darle dirección a la gran amenaza de cambio climático que el planeta sufre…. Estos líderes se han encontrado antes en muchas ciudades pero cada vez han quedado cortos. Esta vez debe ser diferente porque estamos fuera de tiempo. El cambio climático es la amenaza más fundamental y existencial de nuestras especies. Las consecuencias son impensables y peores, tienen el potencial para hacer nuestro planeta invivible”

Si sos tan fan como yo vas a querer ver el full discurso …obvio…

Y esa no ha sido su única participación en este tema, fijo no, porque en enero ganó el premio Crystal, de parte del World Economic Forum por su trabajo por del cambio climático. Este tipo de premio se le da a los artistas que de alguna manera convierten sus acciones en una mejora para el mundo.

Leo Crystal

En el caso de Leo DiCaprio, ha mencionado la no acción de los gobiernos por el cambio climático ¿te suena? y la posibilidad de implementar un impuesto súper importante a las empresas que contaminan montones por la actividad que realicen, imaginate: o pagan o se ponen full pilas para buscar la forma de que la contaminación sea muy cerca de cero.

Pero no creás que Leo es solamente bueno con las palabras, porque ¿de qué servirían las palabras si no van con las acciones? (ojo que esto aplica para la vida en general) Poné atención, porque de su Fundación salieron ¡$40 millones para organizaciones que se encargan de la protección animal! Entre estas cosas ayuda en la conservación de los elefantes, animales marinos y tigres en peligro de extinción.

fundacion

Y esto no se acaba aquí, conocé 5 proyectos en los que la Fundación Leonardo DiCaprio participa montones, ¡mirá que chiva!

  • $6 millones para el monitoreo de la pesca comercial.
  • $3,2 millones para la conservación y protección del bosque lluvioso de la industria del aceite de palma.
  • $3,4 millones para ayudar a las poblaciones indígenas que se defienden de la explotación petrolera.
  • $1 millón serán otorgados para la conservación del arrecife de coral y de la costa africana de Seychelles.
  • $1,5 millones para promover la energía renovable en Estados Unidos.

¡Wow! ¿verdad? Pues si esta súper estrella saca tiempo de su agenda que está full para dedicarse y ponerle montones a esto ¿Qué podés hacer vos? Si la excusa es que no tenés tiempo, mañana puede ser otro amanecer, otra manera de ver las cosas y saber que sí podés hacer algo por el planeta antes de que todo acabe.

Btw… la fundación Leonardo DiCaprio apoya un proyecto que se llama Indígena, que trabaja con las poblaciones indígenas de Costa Rica y otros países del continente americano.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *