space 2

Lo Cool

¡Países sin…¿NAVIDAD?!

By  | 
PrevioSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Parte del feeling de fin de año es ¡La navidad! A unos les gustará más que a otros pero al fin y al cabo no pasás la fecha por alto mínimo para compartir un rato con tu familia y amigos.

Para vos es súper normal ver las decoraciones, escuchar una que otra canción navideña, tiendas decoradas, actividades en las calles, pelis de la época, historias, en fin ¿Cuántas cosas no se ven en estos días? Pero, ¿Imaginás tu vida sin navidad? O al menos, ¿Sin que sea una celebración oficial y que solo unos cuantos la celebren o incluso que sea prohibida?

Pues a como estás súper acostumbrado al Christmas Mode hay países que ni tan siquiera consideran la navidad como algo importante, conocé qué países no son tan navideños como Costa Rica.

PAKISTÁN:

Para ellos la mayor celebración del 25 de diciembre es por su fundador Jinnah, puede que se vea uno que otro lugar decorado en modo navideño, pero no es una celebración tan importante para este país.

People gather near a national flag during a ceremony to celebrate the country's 69th Independence Day at the mausoleum of Muhammad Ali Jinnah in Karachi, Pakistan, August 14, 2015. Jinnah is generally regarded as the founder of Pakistan. REUTERS/Akhtar Soomro

TAIWÁN

Hasta el 2011 fue un día festivo pero por la firma de la Constitución de la República de China, ahora ellos son Cero Navidad, no vas a ver ninguna decoración o sale por la época.

taiwan-street

ISRAEL

En este caso puede que te sintás un toque de confusión, porque tal vez escuchaste que este país es la cuna del cristianismo, de hecho mucha gente visita lugares como Nazareth, Belén y fijo Jerusalén por la historia que se cuenta en sus calles.

Pero para ellos, su fiesta es el Januca, Hanukkah o Fiesta de las Luces, donde recuerdan la victoria de los griegos sobre los macabeos y la purificación del templo (no cae mal que sepás un poquito de historia). Así que dedican 8 días para celebrarlo, utilizan un candelabro de nueve brazos que poco a poco van encendiendo al tiempo que hacen sus plegarias y comparten regalos. Ellos no creen en la navidad.

chanukah_lights

REPÚBLICA POPULAR DE CHINA:

Los chinos intercambian regalos y cartas en estas fechas, pero sin vacaciones como muchos acá, es más que todo para acompañar la celebración del año nuevo.

Solo en Hong Kong y Macao hay un día que dedican a celebrar la navidad pero es por la influencia de los países que gobernaron esta zona por muchos años, pero no es algo que venga originalmente de ellos.

china-dragon

JAPÓN

Los nipones muestran una versión más consumista de estas fiestas, claro, ¡Con decoración y todo! pero no es una celebración oficial para ellos al no ser un país cristiano.

viaje-terres-tour-operador-japon001

ARABIA SAUDITA

Sí por azares del destino, un día visitás este país, ¡Ni mencionés la navidad! Porque allí no se permite y los que lo hacen son perseguidos ¡FAIL!

db_file_img_4498_autoxauto

ARGELIA

En Argelia el 99% de sus habitantes, practican la religión del Islam, así que fijo para ellos no existe la navidad y menos que la celebran.

Overview of the archeologic site of Tipasa, overlooking the sea, with a wall in the foreground

IRÁN

A nivel general, en este país no se acostumbra celebrar la navidad, pero es probable que te podás encontrar una que otra zona donde sí organicen alguna fiesta para estas fechas.

Azadi monument and Milad tower

TAILANDIA

Este es un país que recibe turistas y visitantes de todo el mundo, por eso se podría ver que en algunos comercios u hoteles tengan la opción para una cena de navidad, pero no vas a ver a ninguno de sus habitantes celebrarla.

tailandia

NEPAL

Si algún día estás por acá en épocas navideñas, es importante que sepás que en este lugar no se celebra la navidad, si querés pasar un rato como si estuvieras en Costa Rica, como los demás turistas, ocupás hacer planes para salir a otros lugares para celebrar.

nepal

TURQUÍA

Originalmente acá no se celebra la navidad, al menos no es una celebración oficial. Pero sí vas a encontrar que en algunos lugares sí lo hacen, pero cero estrés, porque en Turquía no hay problema si alguien quiere celebrar.

turquia

Hay otros países como Corea del Norte, Mauritania, Marruecos, Túnez, Libia, Benín, Azerbaiyán, Irak, Yemen, Omen, Afganistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Vietnam, Camboya y Bután que no incluyen en su calendario la navidad.

esferas-navidad-alrededor-mundo

Un nice to know para la vida, así que sí algún dia te das un ride por uno de estos países, ya conocés un poco más para tener un mejor viaje. ¡¿Genial…No?!

PrevioSiguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *