space 2

Música

Órgano de mar en Croacia

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Vas caminado al lado del mar en Zadar, Croacia, donde en vez de arena te encontrás con una estructura de concreto que forma un cantidad de gradas y estas se les ve adornadas por agujeros…qué extraño ¿verdad? Pero eso no es todo, mientras disfrutas de la vista y el sonido de las olas no podés creer la melodía que se escucha todo alrededor… ¡es el Órgano de mar!

órgano1

Zadar es una ciudad de ¡3000 años! y durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida casi totalmente, por eso es que posee una gran estructura de concreto bordeando la orilla del mar en un sector de la playa.

El Órgano de Mar es el mega cool proyecto que se creó en el 2005. El responsable de tan loca idea es el arquitecto Nikola Bašić con ayuda y tips de un consultor hidráulico (Profesor Vladimir Andročec, consultor de la Universidad de Ingeniería Civil de Zagreb). Obvio que se iba a ganar un premio por esto: El Premio Europeo al mejor proyecto realizado en un Espacio Público Urbano.

La gradas se extienden hasta 70 metros a lo largo de la orilla del mar y es debajo de ellas que se encuentran 35 tubos de un órgano de diferente longitud, diámetro e inclinación. Estos tubos tienen unos pitos que tocan 7 notas en 5 tonos. ¡Qué locura!

Las perforaciones en las gradas permiten que el sonido salga y así se crea una irrepetible combinación de notas…una total melodía del mar. El resultado es una extraña pieza de música pero que nunca antes habías escuchado… una melodía que nunca escucharás repetirse jamás.

órgano2

Una combinación súper ingeniosa de talento humano y poder de la naturaleza que permite una experiencia muy especial… acá cualquier puede pasar el tiempo para meditar y relajarse.

órganoplanos

Btw… Este no es el único lugar en el mundo que ha construido un órgano marino. Desde el año 1986 existe en el San Francisco Bay el Wave Organ, una escultura acústica también activada por las olas del mar.

WaveOrgan

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *