space 2

Ponete a Prueba

Rutas Naturbanas: por los ríos olvidados

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

De fijo no es extraño que escuchés temas del ambiente, que tenés que reciclar, que cuidado con la basura, entre otras cosas. Esta vez los ríos son los que se hacen presentes en este proyecto.
Es importante darnos cuesta de nuestra realidad, aunque sea fea, que es cuando debemos actuar. Así que lo más cool que podés hacer es aprender cada más vez como hacer que lo que te rodea se vea genial y no lleno de basura.

¿Cuál proyecto? Es uno chivísima que se llama “Rutas Naturbanas” donde más de 25 kilómetros van a estar súper conectados entre sí para que podás disfrutar de zonas verdes. Van a ser espacios para diferentes actividades saludables gracias a los ejes de los ríos Torres y María Aguilar.

La idea de este proyecto es que te conectés con la naturaleza en medio de la ciudad, porque no necesariamente tienen que ser solo edicios y traffic jams ¿cierto? Ocupamos montones de la naturaleza para sobrevivir.

Esto es una excusa genial para disfrutar del verde sin tener que trasladarte hasta algún parque nacional o reserva biológica para sentirte conectado con la naturaleza. Son rutas de uso compartido pero ¡ojo! No motorizado, osea que podés desplazarte caminando, trotando, corriendo, patinando o cleteando. Acá no hay lugar para los motores, así que e de fijo vas a notar la diferencia comparado a tu día a día.

Estas rutas conectan los cantones de San José, Tibás, Goicoechea, Montes de Oca y Curridabat ¿imaginabas todos estos cantones conectados por los dos ríos?

Rutas Naturbanas

Pues aparte de ser toda una realidad, no solo se tienen estas rutas para las actividades que viste antes, otro propósito de esto es mejorar y fortalecer el entorno natural y ambiental que acompaña a estos ríos.

Estas rutas conectan tres lugares perfectos para actividades al aire libre: la Universidad de Costa Rica, Parque Metropolitano La Sabana y el Parque de la Paz ¡wow!

La SAbana

Parte importante de esto es que con los propósitos originales del proyecto, se logrará la conservación de ecosistemas, creación de corredores biológicos interurbanos, limpieza y protección de los ríos, reducción de la huella de carbono, enlazamiento de barrios y centros urbanos y además mayor seguridad para los que se apunten a este plan. ¡Qué éxito! Y podés dar una mano desde ya con este proyecto, poniendo tu firma en apoyo, solo tenés que buscar el link en su página de FB.

¿Quién dijo que devolverles la vida era imposible? Toda idea brillante empieza por algo pequeño que con el tiempo y el esfuerzo poco a poco va creciendo. Así que ¿vas a ayudar a que esta iniciativa se vuelva gigante? ¿O vas a quedarte viendo como la situación se vuelve insostenible? Pongámonos las pilas y let’s do it!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *