space 2

Cuidado Personal

Mascarillas DIY para el rostro

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

A veces puede ser estresante mantener un rostro perfecto y limpio, pues claro es lo que presentamos al mundo y si creemos que no está lindo es muy fácil sentirse inseguro.

Pero ya eso no va a ser tema… ¿sabías que existen maneras fáciles para mantener una piel limpia y refrescante? y mejor aún que ¿podés con sólo unos cuántos ingredientes hacerte vos un tratamiento como de spa?

A continuación te comparto unas mascarillas DIY buenísimas con los simples pasos que se necesitan para que la piel de tu rostro esté en todas.

Mascarilla de fresas y yogurt

La mascarilla de fresas y el yogurt contienen pequeñas cantidades de esa fruta y ácidos lácticos que hidratan y exfolian suavemente la piel, estos ácidos también suavizan la aparición de pigmentaciones, y con el tiempo pueden desvanecer las manchas de la edad. Distribuí 1/4 taza de yogurt de fresa sobre la piel limpia, evitando los ojos. Dejá reposar de 20 a 30 minutos y retirá con un pañuelo desechable. Enjuagá bien.

fresas

 

Mascarilla facial de banano

Se puede utilizar el banano como una máscara facial que es totalmente natural, hecha en casa, hidrata la piel y deja el cutis más suave. Majá un banano mediano hasta formar una pasta suave. Luego se aplica suavemente a la cara y el cuello. Dejá reposar durante 10 a 20 minutos, luego enjuagá con agua fría. Otra receta de mascarilla sería con 1/4 taza de yogurt natural, 2 cucharadas de miel (un remedio natural del acné) y 1 plátano mediano.

bananos

 

Mascarilla facial de vinagre

Primero a lavarse la cara y después mezclá 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como un enjuague final para limpiar y apretar la piel. Aplicá suavemente la solución a la cara y dejá secar.

vinagre

 

Mascarilla facial de avena

Si estás buscando una forma rápida que te hará sentir un piel mejor inmediatamente, hacete una mascarilla de avena. Combiná 1/2 taza de agua caliente (no hirviendo) con 1/3 taza de avena. Después de que el agua y la avena se han sentado por dos o tres minutos, mezclá 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo. Aplicá una capa delgada de la máscara a la cara, y dejá que repose durante 10 a 15 minutos. Luego enjuagá con agua tibia.

masc avena

 

Mascarilla facial para limpiar

Para este tratamiento facial, se combina 1 cucharada de yogurt griego con 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1/2 cucharaditas de aceite esencial de limón (el aceite esencial de limón se puede encontrar en macrobióticas). Aplicá con masajes suaves sobre la piel e inmediatamente después limpiá con un paño mojado de agua tibia. Esto se puede hacer todos los días para limpiar el rostro.

mascarilla 1

 

Mascarilla facial para tonificar alrededor de los ojos

Después de enjuagar la piel, prepará una taza de manzanilla o de té verde y dejá que se enfríe. Luego tomá las bolsitas de té y exprimí el exceso de líquido. Colocá en cada uno de los ojos durante 15 minutos. Hacé esto todos los días. Ayuda a quitar las ojeras y el rostro cansado.

manzanilla

 

Mascarilla facial de aguacate y miel para la piel seca

Esta es una excelente mascarilla para la piel seca. El aguacate y el aceite de coco proporcionan hidratación a la piel, mientras que la miel ayuda a curar las zonas secas… y la mejor parte es que ¡podés comerte la mitad del aguacate que no usés! Para esta receta se necesita 1/2 de aguacate maduro, 2 cucharadas de miel y 1/2 cucharadita de aceite de coco. Mezclá el aguacate hasta que se vea cremoso y luego añadí el resto de los ingredientes. Aplicá en la cara, evitando los ojos y dejalo durante 10-15 minutos. Limpiá tu piel con un paño húmedo o enjuagate con agua tibia.

aguacate miel

 

Mascarilla desintoxicante de Café y Cacao

La cafeína del café molido para esta máscara ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón, mientras que los antioxidantes del cacao ayudan a reducir el envejecimiento y el yogurt restablece la humedad. Necesitamos 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de yogurt. Mezclá todos los ingredientes juntos y extendé la mezcla uniformemente sobre la piel, dejala reposar durante unos 10 minutos. Cuando se enjuague, exfoliá la cara con masajes suaves.

grano cafe

 

Mascarilla de azúcar moreno

El azúcar moreno quita la piel muerta mientras que el aceite de coco mantiene la humedad de la pie. ¿El resultado? ¡Una piel suave y brillante! Se necesitan 2 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharadas de aceite de coco virgen. Utilizá una cantidad igual de azúcar moreno y aceite de coco para que la limpieza sea fácil, aplicá en la cara con movimientos circulares, dejala reposar durante unos minutos y después lavate la cara con agua tibia.

moreno

Montones de opciones con ingredientes súper accesibles… piel perfecta, here I go!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *