space 2

Lo Cool

La magia de los árboles llega a vos

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

¿Has escuchado que los árboles son como pulmones gigantes? Pues tiene muchísimo de cierto, ellos te brindan buena parte del oxígeno con el que sobrevivís, vos, tu familia y amigos. Pero ¿qué tanto sabés de árboles? Pues desde el 2011 Giancarlo Pucci se hizo esa pregunta, la que lo llevó a fundar la organización sin fines de lucro Árboles Mágicos.

Organ Arboles Mag

Pero no solamente fue para saber de ellos, sino que a partir de ahí y con full trabajo lograr que entre todos aprendamos de ellos y aprendamos a conservarlos. ¿Porqué? Porque nos dan vida, a parte de generar el oxígeno que respiramos, su sombra baja la temperatura y refresca como 10 aires acondicionados funcionando 20 horas al día, absorben gases tóxicos del ambiente y pueden reducir los daños de inundaciones ¡también!. Y esas son solo algunas cosas que ellos hacen.

para-que-sirven-los-arboles

Imaginate que Giancarlo pasó de trabajar en una oficina a estudiar montones los árboles (full cambio ¿verdad?), incluso hasta han publicado libros con diferentes fotografías de árboles del país, ya que lo que busca es que conociéndolos, los conservés…principalmente a los árboles nativos.

Concurso
También se le ocurrió una idea chivísima, creó el concurso “Capturá la Magia” donde cualquier persona puede participar. Cada participante debe postear sus mejores fotos de árboles y luego un jurado escoge las favoritas. Es un concurso anual y en estos días van a anunciar ¡a los ganadores!

concurso_mini

Áreas de acción
Árboles mágicos es una organización súper comprometida con su causa. Sus áreas de acción se concentran en la reforestación y en la educación ambiental, cosas fundamentales para que la contaminación y el calentamiento global puedan reducirse.

Para la reforestación, organizan siembra de árboles con voluntarios de organizaciones o empresas, esto ayuda montones a que cada participante salga por un día de su rutina entre máquinas, reuniones, compus y otras cosas de su trabajo u organización para que tenga ese contacto tan chiva con la naturaleza, o para los que trabajen más de cerca con este tema refuercen montones en lo que han trabajado.

Pero no se quedan ahí, la educación ambiental tiene su papel acá también, Árboles Mágicos visita escuelas y coles donde con dinámicas súper buenas muestran a los chicos todo lo que rodea el mundo de lo árboles, aprender de ellos cosas tan importantes como la paciencia y la perseverancia, porque un árbol no crece en dos días ¡Jamás!

bosque colores_mini

Obra de teatro
¿Has visto bailar a los árboles? Este es el nuevo espectáculo que el grupo interdisciplinario Metamorfosis en coproducción con Árboles Mágicos trae para vos, es una forma chiva de que entrés en ese mundo lleno de magia y colores por montón. Se trata de irte llevando por cada detalle que los rodea, por medio de la danza, el teatro, la fotografía, el circo y la música en vivo ¡Demasiado genial!

obra arboles_mini

La cita es en Teatro La Danza del 28 al 30 de abril distribuidos en los siguientes horarios:
Jueves 28 y viernes 29: 8 p.m.
Sábado 30: 4 p.m. y 8 p.m.

¡Tenés chance para ir a verlos! Entrada general ¢5000 y para estudiantes y ciudadanos de oro ¢2 500. Así que ponete de acuerdo con tu gente y disfruten de una experiencia como pocas. Y contame… ¿los has visto bailar?

Sino estabas ya súper fascinado con lo cool y mágicos que son los árboles ahora fijo que lo estás.

keep hug

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *