space 2

Ponete a Prueba

Lumino City: un videojuego muy diferente

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Vos que sos todo un gamer o si te gusta estar pendiente de los nuevos retos, el increíble Lumino City es ideal para vos… ¿pero qué tiene de diferente?

Pues todo, ¡es un videojuego hecho a mano! Su creador, Luke Whittaker, echó mano de cartón, pegamento, luces miniatura, motores y papel para construir la ciudad sobre la que una niña busca respuestas para encontrar a su abuelo desaparecido. Un puzzle tras otro la niña irá avanzando para resolver el enigma.

¿Pero cómo hacer un videojuego de cartón que funcione? Se filmó con una cámara de alta resolución y con la animación Flash se crearon personajes digitales que se mueven por la ciudad.

Todo este trabajo se logró gracias a su programador, fotógrafos, arquitectos, expertos en bellas artes, modeladores y animadores quienes a través de su diseño te invitan a que descubrás lo inusual detrás de cada puerta.

El equipo trabajó por tres años y finalmente terminaron lo que podés ver en el juego, una maqueta de tres metros de altura e incluye casas al borde de acantilados, jardines y una rueda de agua de 2,5 metros de altura.

Podés ver una muestra de lo que será este juego tan cool:

El multi – galardonado juego Lume es el pionero y el impulso de Lumino City, ese juego fue lanzado en el 2011 y se construyó de una forma similar. Es un mix de cuento de hadas, con novela y fábula, ¡chivísima!

Además de los tres años de trabajo del chuzo de juego, su creador, Whittaker, tuvo miedo de animarse a esta aventura de Lume porque pasaban miles de ideas por su cabeza.
Como el mismo contó en algún momento: “Me preguntaba: ‘¿Será posible hacerlo? ¿Cómo lograremos construirlo? ¿Y alguien querrá comprarlo?”

Así fue como después del temor llegó la determinación por ir paso a paso, empezó creando al antecesor de Lume, Headspin Storybook. De esta manera con la crítica y la audiencia que logró se animó para seguir con su aventura hasta llegar a lo que conocemos ahora.

No te imaginaste esta historia detrás del juego ¿verdad?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *