space 2

Lo Cool

Libros must para vos

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Probablemente has escuchado o leído, incluso pensado en las cosas que tenés que hacer en esta época de tu vida, salir con tus BF4L, pasar los cursos con buenas notas, festejar, viajar, aprender algo, ¡en fin! hay montones de posibilidades de los planes que tenés para hacerlos realidad. Pero, ¿en esos planes tenés los libros que leerías?

amar leer

Si sos un reading lover de fijo tenés algunos en la lista, si la lectura no es uno de tus hábitos, podría ser el momento de ver qué libros no podés dejar de leer. ¿Alguno en mente? Acá te paso 12 opciones que no te podés perder:

El Principito:
Esta súper famosa obra de Antoine Saint-Éxupéry te va a mostrar la historia de un pequeño príncipe que nos enseña cosas sobre la realidad que los adultos no tienen idea. Quizás ya lo hayás leído en el cole o más bien pronto lo van a leer y es que te darás cuenta que su magia aumenta y su mensaje súper lindo permanece en el corazón de quienes miran sus páginas e ilustraciones por primera y innumerable cantidad de veces. Es un libro de esos que uno adora forever.

Principito

Los Miserables:
El sufrimiento de estar en una cárcel por robar pan, es la historia de Jean Valjean en el ambiente de la Revolución Francesa. Una historia redactada por Victor Hugo que es súper fuerte, llena de injusticias y tristezas. No es un libro para un lectura ligera definitivamente.

les miserables

Harry Potter (La serie):
J.K Rowling nos muestra ¡uno de los magos más seguidos de los últimos años! Si eres una de las millones de personas que ha visto las pelis entonces fijo conocés la historia súper bien. ¿cierto? Pero ahora con los libros tenés chance de revivir y descubrir de todo tipo de aventuras… qué Potterhead no desea eso.

Harry P

Los juegos del hambre:
Ok están las pelis, pero obvio que nunca es lo mismo que leer el libro, son descripciones increíbles… por Suzanne Collins. Todo lo que vive Catniss en una perspectiva más detallada e ideal para pasar las tardes.

Hunger games book

Bajo la misma estrella (Johnn Green):
Si viste la peli conocés algo de la historia, así que si decidís leer el libro tené a mano un pañuelo o la caja de tissues porque los vas a necesitar después de conocer más de lo que pasan estos chicos en la lucha contra el cáncer.

fault stars

Crepúsculo (La saga):
¿Vampiro? ¿Hombre lobo? Escogé tu lado y disfrutá de esta historia a través de cada libro. Quienes suspiramos y sufrimos con todo lo que Bella y Edward tuvieron que pasar a lo largo de los cuatro libros. No creás que es suficiente solo con las pelis.

Twilight books

El diario de Ana Frank:
No ocupás que te diga quién fue la autora, lo que sí tenés que saber de esta chica adolescente (sí, justo en la etapa que estás vos ahorita), es que dejó en cada hoja de su diario lo que vivió por la opresión Nazi, nada fácil para nadie, mucho menos para una chica como ella, pero a pesar de eso siempre buscó ver lo bueno de la gente. De los más fuertes libros de la lista, una historia que te cambia la vida.

anna frank

Las Crónicas de Narnia (C. S. Lewis):
Una tierra llena de magia, de criaturas súper interesantes y sin faltar la bruja que siempre busca opacar la luz de estas historias. Con 6 libros definitivamente vas a poder darte un deleite diario de lectura.

Narnia

Las ventajas de ser invisible:
Esta historia de Stephen Chbosky se las trae, cuenta experiencias de unos chicos de preparatoria, sus dolores, pesadillas, sueños y sentimientos. ¡No podés quedarte sin leerlo! Es como cuando alguien parece leer tus pensamientos en esta época tan chiva y a veces complicada de la vida.

ventajas invisible

El Hobbit (JRR Tolkien):
Imperdible… si quedaste enganchado de la historia por las pelis, o si con El Señor de los Anillos sentiste medio confundido o confundida del porqué se dieron las cosas, podés comenzar por este libro y todo va a comenzar a encontrar sentido y no solo eso, ¡vas a quedar con ganas de leer más! Aunque son libros que definitivamente no son de pocas páginas, tu imaginación volará rajado con el detalle de todo lo que Tolkien imaginó.

The Hobbit

Romeo y Julieta:
Un clásico de amor y tragedia que es un must conocer tanto por su argumento como por su autor, nada más y nada menos que Shakespeare. Quizás de las historias de un amor con un final de epic fail más famosas del mundo que todo el mundo conoce pero que no tantos realmente han leído, así que metete en esta historia entre Capuletos y Montagues.

romeo y julieta

Divergente (Trilogía):
Con estos libros de Verónica Roth no vas a tener noción del tiempo de lo rápido que avanzás porque entre acción y ficción en un mundo futurista vas a estar full fiebre con sus protagonistas.

divergent books

¿Ya te leíste alguno de estos? Hay montones de opciones más que te voy a compartir más adelante pero podés empezar súper bien con estos. Fijo vas sumergirte en un mundo chivísima y lleno de historias y enseñanzas que incluso pueden hacer la diferencia entre como veás las cosas y por si no lo has pensado ¡es un tema de conversación super amplio!

El hábito de la lectura es uno de los más cool, lo mejor de esto es que cuando disfrutás de un libro no solo estás conociendo historias, sino que leer tiene muchas más ventajas de lo que imaginás…

A) Estimula la función cerebral: ¿cómo? Porque aprendés nuevo vocabulario, te ayuda a entender mejor los argumentos, los personajes y el desarrollo de las historias. Y no solo eso, te puede ayudar incluso a defenderte de las enfermedades neuropatológicas (¿neuro qué?… del cerebro) como la demencia.

creatividad

B) Disminuye los niveles de estrés y aburrimiento: muchas veces estás full con el horario del cole o con los trabajos y sentís que no tenés chance de nada, pero sacando unos minutos para un buen libro de fijo te va a ayudar a disminuir esa ansiedad que podés sufrir de vez en cuando.
Además se ha visto que los que más leen pueden tener mejores notas en las pruebas de lectura, ¿nada mal verdad?Y si estás en vacas y de repente estás aburrido buscando algo interesante que hacer… ¡libro en mano! Vas a pasar un rato genial.

bart aburrido

C) Aprendés a apreciar la diversidad: en cada historia conocés culturas, podés ampliar tus horizontes, conocés cómo las personas vivieron alguna experiencia que incluso te podría ayudar con algo que estés pasando.

diversidad

D) Promueve la creatividad y la intuición: ¡Esto es demasiado cool! Porque conforme vas leyendo tus libros favoritos, te emocionás por seguir leyendo y con el tiempo incluís artículos noticiosos o editoriales, pero no es que te vas a quedar ahí, porque al aumentar la diversidad en las lecturas, vas a estimular el lado derecho de tu cerebro, lo que es el pensamiento. Esto quiere decir que vas a lograr mayor capacidad de análisis, expresión, intuición y creatividad. O sea,  ser la persona con quien todos quieren hablar de temas chivas y sacando mejores notas.

leer

Como podés ver, leer no es solo para el examen y ya, si no tenés todavía el hábito, no te perdás de todas las ventajas y aventuras que te va a traer la lectura… con el paso del tiempo vas a ver la enorme diferencia, ¡no te quedés atrás! Y para quienes ya conocen todo lo chiva que es leer, podés además compartí tus recomendaciones de libros a tus besties y tener más razones para verse después de clases.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *