space 2

Música

Las mejores canciones para despertarte

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Si sos de esos que dormir es una de sus cualidades o que sentís que la música no puede faltar en tu día (o ambas), pues no es solo cuestión de gustos, ahora la ciencia dice que hay canciones que ayudan montones para despertarte… ¡y con buen humor! Imaginate que hasta presentaron una playlist con las mejores opciones para que abrir los ojos no sea una misión imposible.

Pues sí, no creás que cuando dicen que un científico demuestra algo, es solo para hablar de enfermedades, nueva tecnología o genética. Precisamente el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (U.S.A.) llegaron a la conclusión que hay canciones cool que funcionan súper bien como despertador.

No te sintás como el raro si te levantás pero te sentís dormido o dormida todavía, porque según estudios, el cerebro “termina de despertarse” hasta 30 o 45 minutos después de que te levantás, así que relax que es normal.

RiseShine

Hay varias maneras de acelerar ese “despertar”, haciendo ejercicio, una ducha con agua fría, pero si le preguntaras a tu cerebro, la música podría ser una buena opción.

Greenberg dice que “La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro”. Además, va mucho más allá de eso, porque imagináte que mientras más estudian el efecto que la música pueda tener en vos, se dan cuenta que es súper importante en el proceso de la comunicación, la interacción social y otros procesos en los que personas como vos tienen todos los días. ¿Te ves en un mundo sin música?

La música tiene montones de beneficios como:
1. Disminuye la molestia o el dolor en ciertas enfermedades.
2. Baja la presión arterial (¡escuchando música que sea súper relajante claro!).
3. Fortalece tu sistema inmunológico; porque al escuchar música que te gusta hace que tu cuerpo produzca hormonas que lo estimulan.
5. Mejora el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el IQ (ayuda para los exámenes)
6. Mejora la coordinación del cuerpo.

¿Te lo imaginabas?

Estos expertos hicieron equipo junto con Spotify para sus resultados y llegaron a la conclusión que la canción que más cumple con las cualidades de despertador es “Viva la vida” de la banda Coldplay que de fijo en algún momento has escuchado y hasta seas super fan de estos chicos.

Según el estudio que hicieron, sus “primeros acordes” y sus “estrofas altamente rítmicas” la convierten en la mejor opción para este propósito. Pero no solo eso, no es que escucharon el principio y listo, porque también destacan el tercer y cuarto compás que se encargan de lograr el efecto psicológico de crear movimiento en la misma canción.

En este playlist se encuentran en total 20 canciones, con las que podrías darte una mano para no llegar tarde a clases.

1. Coldplay (Reino Unido) – “Viva La Vida”
2. St. Lucia (EE.UU) – “Elevate”
3. Macklemore & Ryan Lewis (EE.UU) – “Downtown”
4. Bill Withers (EE.UU) – “Lovely Day”
5. Avicii (Suecia) – “Wake Me Up”
6. Pentatonix (EE.UU) – “Can’t Sleep Love”
7. Demi Lovato (EE.UU) – “Confident”
8. Arcade Fire (Canada) – “Wake Up”
9. Hailee Steinfeld (EE.UU) – “Love Myself”
10. Sam Smith (Reino Unido) – “Money On My Mind”
11. Esperanza Spalding (EE.UU) – “I Can’t Help It”
12. John Newman (Reino Unido) – “Come and Get It”
13. Felix Jaehn (Alemania) – “Ain’t Nobody (Loves Me Better)”
14. Mark Ronson (Reino Unido) – “Feel Right”
15. Clean Bandit (Reino Unido)- “Rather Be”
16. Katrina & The Waves (Reino Unido) – “Walking on Sunshine”
17. Imagine Dragons (EE.UU) – “On Top of the World”
18. MisterWives (EE.UU) – “Reflections”
19. Carly Rae Jepsen (Canada) – “Warm Blood”
20. iLoveMemphis (EE.UU) – “Hit The Quan”

¿Cuál sería tu playlist ideal para despertarte? ¡Posteá la tuya! porque nada mejor que estar en todas desde que comienza el día.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *