space 2

Deportes

Apoyá a la Sele Sub-18 de surf en el Mundial

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

California es en estos días el hogar de la sele Sub 18 de surf que nos representará por cuarta ocasión en el Mundial Junior (World Junior Surfing Championship). Para este grupo se eligieron a los mejores representantes en cuatro categorías.

La idea de estos chicos es llegar a los 10 primeros lugares en Oceanside, ¡imaginate que son 36 equipos de diferentes naciones los que están en esta competencia! Ahora es darles todo tu apoyo para que lleguen tan lejos como se propongan.

Estos son los nombres de los chicos que están representando al país, las categorías son sub 18 y sub 16 cada uno en femenino y masculino:

Sub 18 masculino
Leonardo Calvo (Barranca, Puntarenas)
Dennis Picado (Jaco)
Bruno Carvalho (Jaco)

Sub 18 Femenino
Leilani McGonagle (Pavones)
Emily Gussoni (Jaco)

Sub 16 masculino
Aldo Chirinos (Playa Negra)
Malakai Martínez (Tamarindo)
Oscar Urbina (Puerto Viejo)
Joseph Méndez (Jaco)

Sub 16 Femenino
Leilani McGonagle (Pavones)
Emily Gussoni (Jaco)

Estos chicos van guiados por su entrenador Wade Sharp y sus asistentes técnicos Randall Chaves y Paulo Viales. Wade Sharp tiene muchísimo por transmitir a tus representantes, ya que es el Campeón Mundial con el equipo nacional Open durante el Mundial de Nicaragua que se celebró en junio del año pasado.

Por el lado de las chicas, tendrán una representación del lujo, ya que la actual subcampeona mundial Open y Junior, Leilani McGonagle y la súper experimentada, Emily Gussoni, actuarán bajo ambas cateogorías (sub 16 y sub 18), así que doble reto y doble apoyo para ellas.

Emily Gussoni  Cassio Carvalho

Pero los chicos no se quedan atrás, ya que es probable que uno de los que estén en la categoría sub 16 tenga la oportunidad de representar a Costa Rica también en la categoría sub 18, ¡un reto súper chiva!

El mundial se celebra del 11 al 18 de octubre, donde 322 atletas representando a 32 equipos ¡darán una muestra de lo mejor del surf alrededor del mundo!

En su inauguración se pudo ver el Desfile de las Naciones, donde los representantes de cada país desfilaron por la playa con sus banderas siguiendo al presidente de la ISA (International Surfing Association).

campeonato de surf edit

Un detalle chiva de la inauguración fue después del desfile: dos representantes de cada equipo subían al escenario, llevaban arena de su playa local y la depositaban dentro de un recipiente ubicado en el mismo escenario. ¿Qué quiere decir esto? ¡Claro! La unión de todos los países participantes a través del surf….

campeonato de surf3

Actualmente también se está desarrollando el campeonato WSL (World Surf League) en Europa, imaginate, los que están ahora en este campeonato, ¡estuvieron en algún momento en el Mundial Junior! Es decir, que los chicos que representan al país ahora, mañana podrían ser importantes competidores en el WSL…

Así que mantenete al tanto de los avances de estos chicos y chicas, los súper cool corredores del olas de nuestros país. Los último reportes indican que las chicas entraron a cuartos de final… ¡Qué emoción! ¡Go Girls! En la categoría de sub 16, tanto Leilani como Emily han obtenido el puesto 21 de entre las 64 competidoras en total. Y por su parte, los chicos también están dándolo todo.

Leilani McGonagle - Cassio Carvalho

Ticos en el evento principal:

Joseph Méndez, ronda 3 del sub 18
Joseph Méndez, ronda 3 del sub 16
Aldo Chirinos, ronda 3 del sub 16
Leilani McGonagle, ronda 3 del sub 16
Emily Gussoni, ronda 3 del sub 16
Leilani McGonagle, ronda 3 del sub 18

Ticos en el repechaje:

Leonardo Calvo, ronda 3 del sub 18
Dennis Picado, ronda 3 del sub 18
Bruno Carvalho, ronda 2 del sub 18
Emily Gussoni, ronda 2 del sub 18
Oscar Urbina, ronda 2 del sub 16
Malakai Martínez, ronda 2 del sub 16

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *