space 2

Tecnología

Kelly Slater te trae la ola perfecta

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Slater es un total ícono del mundo del surf, o sea es el campeón del mundo ¡11 veces! Definitivamente conoce montones las olas y las sorpresas que pueden traer. Eso lo llevó a crear la ola artificial ¡perfecta!

Slater ola 2_mini

Ser tantas veces campeón es todo un récord porque empezó a ganar trofeos súper joven, eso incluye darse a conocer por ser el más joven en ganarlos y el más experimentado en hacerlo a sus 39 años. ¡Imagináte todas las historias que podría contar en cada experiencia!

Kelly slater_mini

Pero no solo se dedica a tomar su tabla y retar a las olas bajo el sol, Kelly Slater además de deportista tiene full compromiso como empresario con su creación Kelly Slater Wave Company, por medio de esta empresa es que logró su tan anhelada ola.

Slater guarda súper bien el secreto de cómo lo hizo, ¡fijo! 10 años necesitó para lograr que leyendas del surf y sus oponentes en las competencias, quedaran súper enganchados de su ola. No creás que por ser artificial no se va a ver como las que se ven en los campeonatos en las playas, cerrá los ojos e imaginá, la onda es perfecta, hueca y larga como ninguna otra de las olas artificiales que se han creado hasta la fecha. ¿Mirala?

Algo que fue fijo es que surfistas como Nat Young, estuvieron medio incrédulos al principio cuando escucharon la idea naturaleza vrs hecho por el hombre, mmm así descrito no suena tan bien ¿verdad? Pero después de resistir 29 segundos dentro del tubo de la ola, hasta la actual campeona Carissa Moore súper emocionada dijo que quién querría salir de algo tan cool.

Pero esto no es todo, no pensés que es un empresario que busca la manera de hacerse rico y ya, en todo pensaron porque esta ola es súper amigable con el ambiente y en pro de un desarrollo sostenible, la creó para que fuera alimentada con energía solar al convertirse en aliado de Pacific Gas Electric Company.

Un dato súper curioso, la idea de crear piscinas artificiales para surfear, no es una idea que tenga pocos años, la primera se creó en 1969 pero dentro de todos los intentos no hubo una que llegara al feeling y la perfección de Slater.

Todo esto crea full debate porque hay quienes están súper felices con este invento, hay otros que piensan en qué implicaría cambiar el mar por las piscinas, porque podría perder la esencia de lo natural, pero no todo tiene que estar mal, podrían hasta considerar este deporte para las olimpiadas. ¡Genial y bien merecido!

¿Cómo ves este nuevo invento?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *