space 2

Deportes

Ismael Araya: surfeando obstáculos

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Ismael Araya no sabe que es dejarse vencer por los obstáculos cuando se trata de surfear, este surfista de 37 años representó al país en el primer Mundial de Surf Adaptado de la ISA y volvió a casa con el puesto 19 en unas de las categorías presentadas. Y es que Ismael es una ¡súper inspiración! ya que tras un accidente el está en silla de ruedas.

Las olas de la Jolla en California fueron las aliadas del 24 al 27 de setiembre para que luchadores como Ismael se lucieran mostrándose como ejemplos en el deporte. Su puesto lo logró después de ganar el primer heat dentro de 35 competidores de la categoría.

Imagináte que se enfrentó a surfistas de México, Noruega y España en el primer heat de la categoría “Stand up” y ¡pasó en el segundo lugar! Con eso llegó la hora de enfrentarse a competidores súper buenos de Francia, Argentina y Suiza, esta vez fue la tercera posición la que dejó a Ismael fuera del Mundial pero quedó como un ejemplo de superación y acá podés saber porqué.

Ismael 3

Pero no creás que él fue solo, su entrenador Gustavo Corrales estuvo con él siempre, pero esta no es la primera experiencia en un evento internacional, porque estuvo al frente del seleccionado Open en el Mundial de Perú en el 2014.

¡Creerías que Ismael se dedica al surf desde los 10 años? Sí, es toda una vida, una historia entre él y el mar. Conforme pasó el tiempo su talento mostraba lo genial que podía ser en el surf, pero las drogas y la rebeldía de la adolescencia le cerraron muchas puertas en ese momento. Pero por fortuna de él y de los ticos, logró superar esa etapa oscura y siguió su carrera dentro del surf.

Ismael 2

Pero llegaría una fecha que de fijo no se le va a olvidar: 15 de junio del 2013. Después de ver a su hijo, viajar en ferry y por fin llegar a Paquera, tuvo un accidente que marcaría su vida para siempre, un accidente de tránsito que le dejó un daño muy grave en los tendones y músculos de sus piernas al punto que perdió su movilidad en ellas. Tuvo que pasar 6 meses en el hospital y recuperarse lentamente.

Podés tener la seguridad de que no fue nada fácil para Isma, al inicio el pasó momentos muy fuertes pero encontró en el mar esa chispa que lo llevó al Mundial este año.

Ismael 5

Además de participar en esta competencia, él se dedica a dar clases de surf, ¿te gustaría aprender? Podés contactarlo y aprender junto a todo un rolemodel

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *