space 2

Música

Madonna y sus viral dance hits

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La canción “Watch Me (Whip / Nae Nae)” de Silentó se convirtió en los hits más escuchados que dio un gran golpe a la cultura pop a finales del año pasado. Este fenómeno se hizo viral, poniéndolo en los top 10 videos musicales más vistos de Youtube.

El éxito viral aparentemente comenzó como un simple video meme de la aplicación Vine que se convirtió en algo cultural y que dio lugar a un vídeo musical con ¡con más de 814 millones de views! al día de hoy.

La canción no sólo es muy pegajosa, pero su fresh estilo y movimientos de baile tenían a todo el universo bailando. El baile dio lugar a miles de imitadores que sirvió para amplificar el efecto de los videos oficiales. Este fenómeno capturó la imaginación del público en el momento adecuado, pero lo que no sabían es que en verdad, su despegue fue creado en gran parte por una compañía llamada DanceOn.

DanceOn

DanceOn, fue cofundada por Madonna, un negocio para crear bailes exitosos virales. La empresa es como una red digital que promueve el trabajo de cerca de 1,200 creadores de baile. A ellos se les llaman “influenciadores.”

Aquí es donde los creadores o influenciadores filman un video de danza y DanceOn trabajará para conseguir su éxito y ayudar hacerlo popular, generando ingresos. Por ejemplo mira este otro video y los pasos de baile de ese chico…¡yo quiero bailar así!

En el caso de Silentó, la empresa se acercó a él para obtener su permiso de hacer videos de baile no oficiales para la canción. Al llegar a un acuerdo con Silentó, DanceOn tenía 50 miembros de su organización para crear sus propios videos involucrándose ellos mismos bailando al estilo de Silento.

La canción ya tenía algo de fama en YouTube, pero gracias a esos 50 socios de DanceOn que el video llegó a 250 millones en menos de tres meses y las variaciones del baile ascendieron a 500 millones de visitas también súper rápido.

O sea que hay que agradecerle a DanceOn porque ahora no solo todos podemos bailar ese Watch Me (Whip/Nae Nae) tan pero tan pegajoso, con su melodía coreografía tan virales sino que también se abren más oportunidades para quienes aman la música y el baile…además de los chivísimas videos que vamos a poder disfrutar todos.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *