space 2

Diario

Seamos héroes de nuestro país

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Hoy lunes 11 de abril se celebra en nuestro país no solo el hecho de no tener que ir clases sino que hace muchos, muchos años atrás, 160 años para ser exactos, un chico de 25 años hizo el sacrificio máximo por defender a Costa Rica. ¡Feliz día de Juan Santamaría! ¡nuestro héroe nacional!

Se me ocurrió una súper idea, qué tal si tratamos de ser todos héroes de nuestro país y hacemos algo para ayudarlo y mejorarlo… inspirándonos por el esfuerzo de Juan Santamaría. Y tal vez no tengás una idea muy clara de como ayudar pero el interés definitivamente está ahí.

Te voy a pasar unas cuantas opciones para ponerte en acción:

1. Campaña Toño Pizote:
Si no te habías dado cuenta estamos en un súper hot verano y es que aunque uno lo primero que piensa es en irse a la playa, la verdad es que es una época del año en que suceden gran cantidad de incendios forestales.

ayuda pizote_mini

Zacate todo seco y vientos todos fuertes se juntan como ingredientes para una receta de fuego pero tristemente la culpa final la tienen las personas, ya que son quienes tiran cosas que generan llamas (como botellas de vidrio o cigarros) al medio ambiente y obvio que se va a hacer un incendio. Imagínate que el ¡99% de los incendios forestales son causados por nosotros! Qué pésimo…

Pizote_mini

No solo es una tristeza que se destruyan bosques todos chivas sino que lo peor es que los animales de la zona deben escapar del calor y sus casas quedan destruidas. Pero no todo está perdido, todos podemos ayudar a prevenir los incendios y hasta hay un app de Toño Pizote para que podás hacerlo de la forma más eficiente y fácil. Btw es gratis. y van a estar presentes en el Transitarte buscando voluntarios.

Toño pizote app _mini

2. Apoyá a algún centro de rescate animal
Tristemente se ven en las noticias historias demasiado terribles sobre animales y maltrato pero con lo malo viene lo bueno, puesto también se escucha de las personas que hacen montones de esfuerzo para poder rescatar, sanar y buscarles casa a nuestros amigos de cuatro patas.

Ahora uno puede hacer varias cosas para ayudar a los diferentes centros de rescate animal que hay en el país… no solamente adoptar una mascota sino que hay varios niveles desde donde podemos hacer un cambio.

rescate animal_mini

3. Trabajo voluntario
Costa Rica tiene una gran cantidad de zonas protegidas como parques nacionales y reservas biológicas llenas de naturaleza impresionante… y también de tareas por cumplir y poquitas personas para poder hacerlo todo. Aquí es donde entra uno, para apoyarlos y hacer esos tasks pendientes.

ASVO

En Facebook podés buscar toda la info necesaria para ser parte del programa de voluntariado del ASVO (Asociación de Voluntarios para el Servicio de las Áreas Protegidas). Limpieza de playas y senderos de parques nacionales, apoyo en nidos de tortugas son algunas de las cosas que se hacen.

tortugas_mini

También en tu propio cole podés averiguarte si tienen algún programa de voluntariado o si ellos le dan apoyo a la comunidad o a personas en necesidad. Y sino hasta vos podés proponerles que pueden comenzar a hacer algo.

4.Random acts de bondad
Quizás no tengás que organizarte tanto para poder impactar positivamente a las personas que te rodean. Podrías comenzar a ver con más detalle a quienes están a tu alrededor y darte cuenta que los podés ayudar con cositas pequeñas pero que para ellos pueden significar un mundo de diferencia.

Tal vez podás abrirle la puerta a esa persona que tiene las manos ocupadas o ayudar a una persona mayor o no vidente a cruzar la calle, o compartir tu sandwich con alguien que quizás no haya comido nada en días… Abrí los ojos, abrí tu corazón y actuá. Te paso este anuncio que es dema cool y habla justo de eso.

Y como dijo el súper famoso David Bowie: “We can be heroes just for one day!”

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *