space 2

Lo Cool

Atravesando el Cometa Halley

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Nuestro planeta está a punto de atravesar la cola del cometa Halley, así que hay buenas noticias para quienes disfrutan de observar estrellas fugaces o los que regularmente se duermen hasta tarde, ya que durante todo un mes tendremos madrugadas adornadas con lluvia de meteoros en el cielo.

Entre el 20 de abril y el 21 de mayo se podrá apreciar la actividad en el cielo, pero los mejores días para observar serán el 5, 6 y 7 de mayo, cuando el cielo estará más oscuro debido a la luna nueva.

En Costa Rica, junto con todo el hemisferio norte, se cree que podrán verse unos 10 meteoritos cada hora aproximadamente. El espectáculo será mayor en los países del hemisferio sur, donde podrán ser testigos de 30 meteoritos por hora.

lluvia meteoros

Para observarlos, lo mejor será estar alejado de las luces de grandes ciudades, así que si estás en el campo los verás mucho mejor. También se recomienda tener una taza de café cerca y un masaje en el cuello para evitar dolores luego de ver tanto tiempo hacia arriba.

night sky

Lo que se visualizará son restos del cometa Halley que se separaron hace cientos de años y que al atravesar la atmósfera terrestre, dichos restos se queman y producen un fenómeno mágico e increíble de ver.

Este cometa es uno de los más famosos. No visita la Tierra desde 1986, así que probablemente no lo hayas visto nunca, pero mirar estos restos de su cola servirá como consuelo mientras esperas su próxima aparición en el año 2062.

Cometa Halley _mini

¡Sí, falta mucho! Por eso es tan significativo este evento. La órbita del Halley alrededor del sol tarda unos 76 años, así que es un fenómeno que se observa una vez en la vida.

Si sos amante de las estrellas fugaces, definitivamente este evento es para vos. Podés ir preparando la escalera para subirte al techo o coordinando una visita donde tus familiares que viven en el campo. Súper tip: Recordá que si sales media hora antes que empiece la lluvia, tus ojos tendrán tiempo de adaptarse a la oscuridad y así verás más fácilmente los meteoritos.

Tierra 1_mini

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *