space 2

Lo Cool

Los gatos son chivísimas

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Los gatos son animales todos divertidos y además criaturas curiosas. Si haz llegado a tener o conocer más de un gato, fijo has notado cómo cada uno es único y diferente ¿verdad? Si, nos han hecho reír por su saltos y brincos chistosos y aparte de ser lindos y traviesos, los gatos también tienen gran habilidades y conocimiento.

Así que tu gato no solo es tu mejor amigo peludo pero también nos ayudan en diversas maneras. La próxima vez que tu gato pegar un salto sobre la cómoda o ir camino a tus pies, sentite feliz de tener un ser tan cool cerca y tomate un momento para apreciar las increíbles habilidades de estos animales, ¿ y cuáles son algunas de esas habilidades y características?

1. Un sentido muy a fuerte del olfato
olfato

Los gatos tienen una estructura en el techo de la boca llamado órgano vomeronasal, que les permite probar lo que huelen. Si su gato a veces tiene la boca abierta, se le puede exponer a olores. Los gatos también utilizan su nariz para identificar a los enemigos, amigos, personas y otros gatos del territorio. ¡Cool!

2.Bigotes y pelaje psíquicos
bigotes

Los bigotes de un gato son más gruesos que los pelos ordinarios, tienen raíces profundas y proporciona información sensorial importante. Los bigotes son tan sensibles que no tienen que tocar un objeto para que un gato pueda detectar el movimiento; el flujo de aire es suficiente. Los pelos de detrás de las patas delanteras ayudan que los gatos se sienten enemigos.

3. Son rápidos

rápido

Algunas razas de gatos pueden alcanzar velocidades alrededor de 30 millas por hora en distancias cortas. ¡Súper rápidos! Sus patitas traseras soportan gran parte de su cuerpo cuando salta. Seguramente has visto que antes del salto tu gato primero mide la distancia, el lo hace para tener un buen ángulo antes de un buen brinco.

4. Una vision muy enfocada
ojos gatos

Quizás has notado que tu amigo normalmente no ve un trozo de alimento en el suelo justo debajo de su nariz o patea su taza de agua antes de beber. Esto se debe a que los gatos tienen problemas para concentrar sus ojos en cosas cercanas o objetos inmóviles. Ellos son mejor para ver movimiento y los objetos que están lejos. Los gatos con frecuencia tocan el agua con su patita antes de beberla para determinar donde esta superficie. Por ejemplo para determinar la velocidad en que el agua fluye y si hay algún peligro bajo la superficie.

5. Tienen un oído extraordinario
cats ears

Poco sabe el ratón que anda en los pasillos de tu casa que está transmitiendo su posición con cada paso. Los oídos del gato son en forma de cono y ellos pueden captar sonidos y movimientos hasta cinco veces más lejos que los humanos, lo que le ayuda a determinar la ubicación exacta.

6. Tienen lengua fenomenal
cat tongue

Lo sabes que son raposas. La ciencia dice que es una maravilla de la ingeniería. Esa sensación de papel de lija se debe a que la lengua de gato se alinea con unos ganchos pequeños llamados papilas que ayudan a atrapar su presa en su lugar. También, los gatos utilizan la punta de la lengua para extraer agua hacia arriba, cerrando sus mandíbulas antes de que la gravedad haga que se caiga.

7. Sus habilidades los hacen grandes amigos

Los gatos tienen muchas habilidades, son buen amigos y excelente protectores. Los gatos siempre pueden detectar peligro de sus enemigos y sabemos que ni los perros (ni los carteros) son sus grandes amigos. Pero aveces las cosas no pasan como normalmente lo permite la naturaleza. Aveces creemos que dos animales como un perro y un gato no pueden convivir pero cuando se trata de cuidar a un amigo, la amistad siempre es más grande.

Esta es la historia de Terfel, un Labrador de 8 años de edad fue diagnosticado con cataratas, una enfermedad del ojo que causa que la visión se nublen y se vuelva opaco. A medida que la enfermedad fue empeorando, Terfel cada vez más se hacía reservado y empezó a pasar la mayor de tiempo acurrucado en su esquina en lugar de aventurarse.

La vida del labrador cambió drásticamente el día que su dueña, Judy Godfrey Brown tomó un pequeño gato callejero y le pusieron el nombre Pwditat, pronunciado “Puddy Tat”. Cuando se encontró con Pwditat, Terfel quien no había abandonado su lugar por meses, al instante aceptó a su nuevo invitado. La dueña estaba sorprendida al ver que el pequeño gato guiaba cuidadosamente a Terfel por el jardín. Era como si el gato comprendía la condición de Terfel y supo instintivamente que el perrito ciego necesitaba un amigo y su ayuda.

Pwditat y Terfel se hicieron mejores amigos, y la pareja pasa sus días dando paseando por el patio o acurrucándose dentro de la casa. La dueña comenta, “Ella utiliza sus patas para guiarlo, ellos están pegados uno al otro e incluso duermen juntos.” Awww la historia más cute ¡ever!

Pues si quedaste todo wow de descubrir estas chivísimas curiosidades de los gatos, acá podés ver más de sus habilidades felinas:

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *