space 2

Slow Food

Gastronomía Molecular, más que cocina ¡ Arte !

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La Gastronomía Molecular es una rama poco conocida en nuestro país, sus fundamentos se basan en la Física y la Química y a los procesos tecnológicos a los que los alimentos se someten dando así una nueva y diferente sabor y textura a los alimentos.

Al utilizar los diferentes procedimientos como Escarificación, Gelificación, Batido los ingredientes se someten  combinaciones que el resultado que nos llega a dar son espumas, emulsiones, geles.  Que al aplicarlo a un platillo es una exquisitez visual y degustación.

El exponente mas conocido de esta práctica es el Chef español Ferrán Adría que convirtió su 15 veces ganador El Bulli Restaurante en un Laboratorio de Gastronomía  Molecular además de muchas cosas más. Estoy segura que en los próximos meses o años vamos a escuchar de la incursión de este nuevo arte gastronómico en el país , les aseguro que será un festín para sus paladares y no se comparara con nada que probaran antes.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *