space 2

Cuidado Personal

En las mañanas: ¿correr o tomar café?

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

El despertador, el desayuno, el peinado, el uniforme, salir a tiempo, el examen, en fin… son muchas cosas las que podés tener en mente cuando te preparás en las mañanas para salir. Pero también es importante empezar el día en todas y por eso ¡fijo tenés que conocer una de las mejores maneras de que tu día comience cargado de buena energía!

Todos conocen a alguien que es full cafetero o cafetera, incluso talvez vos seas fiel a tu café de la mañana. Pero, ¿sabías que hay otra opción que te puede activar mejor que una taza?

Run3

Pues sí, imaginátelo, este ejercicio puede ayudar montones a que tu día esté full cargado de buena energía. Acá te dejo algunas razones para que te animés, saqués las tenis y ropa cómoda para echar a correr al mundo desde temprano:

1. Te concentrás más.
No hay que quitarle créditos al café, es una buena opción para empezar tu día, pero no te aclara tanto la mente ni te ayuda a concentrarte tanto como lo haría salir a correr porque tenés chance de pensar y enfocarte en lo que pasa en tu vida día a día.

2. Hábitos positivos = mejor disciplina.
Nada cuesta, te levantás un poco más temprano para ir a correr y cuando te des cuenta ya después de las primeras semanas, tenés el hábito de hacerlo, ¡Hasta te hará falta el día que no lo hagás!

Con esto te ayudás también a tener mejor disciplina y aunque no lo creas es algo que podés aplicar a las demás áreas de tu vida, porque vas a poder comprobar que sí se pueden lograr muchas metas con constancia…

3. Tu corazón se pone a trabajar como debe sin que baje la energía como con el café.
Es cierto, cuando tomás café sentís que te despertaste y con energía para no quedarte dormido o dormida en clase, pero a las dos horas esa energía se desvanece. En cambio al salir a correr te da un efecto de fortaleza, rapidez y ligereza, además tu concentración será más nítida, eso va a ser demasiado útil durante el día, especialmente en clases de mate o física.

Run 2

Como pudiste ver son súper cool las ventajas de correr en la mañana en vez de tomar una taza de café, pero en general ir a correr en la mañana tiene más pros:

La posibilidad de imprevistos es casi nula.
¿Has querido hacer ejercicio en la tarde pero se te va el impulso o tocó sacar tiempo para alguna otra cosa? No solo a vos te pasa, por eso ir a correr en la mañana es mejor porque no te vas a topar con imprevistos como estos.

¡Humor arriba!
Al realizar actividad física mejora tu humor, ¿Por qué? Porque se activan las endorfinas, las encargadas de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor porque disminuyen la ansiedad y te dan una sensación de bienestar.

No hay exceso de calor.
Si te hacés el propósito de ir a correr temprano no vas a sentir que el calor te deja sin fuerzas para el resto del día, al contrario, a esas horas el sol no es tan pesado.

Ah! Aquí te dejo unos tips geniales para este ejercicio:
1. Desayunar bien: cuidado que no sea demasiado pesado
2. Tomate algo despúes del entrenamiento
3. Planificá tu rutina
4. Alistá las cosas la noche antes: esto te va a dar impulso para el día siguiente cuando el despertador suene.

Desayuno1

Recordá que también tenés que alimentarte bien, sin excesos que puedan dañar tu cuerpo y sin dejar de lado los nutrientes que necesitás para estar súper bien. ¡Muchos éxitos con tu rutina!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *