space 2

Diario

¿Elegir carrera es elegir mi futuro?

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Falta poco para que acabe el año y para muchos jóvenes se acerca el momento de contestar una pregunta importante: ¿Qué carrera voy a elegir? Para algunos es una decisión simple, que ya tomaron desde hace años, mientras que para otros, es todo un dolor de cabeza.

Elegir la carrera que estudiarás es una elección importante y es el compromiso más grande después del matrimonio (según la sabiduría de mi abuelita), así que si estás indecis@, hay varias cosas que deberías tener en cuenta para guiarte a una mejor decisión.

shutterstock_106645070

¿La carrera que elija determinará mi futuro? No del todo. Mucha gente se dedica a cosas diferentes de las que estudiaron, por eso es fundamental pensar quién quieres ser en vez de qué quieres estudiar. Si hay algo que te gusta tanto que lo harías hasta gratis, ya tienes la mitad de la respuesta.

Si quizás hay algo que te encanta pero piensas que no tienes demasiado talento, no es excusa, si lo intentas y lo intentas sin rendirte, será cuestión de tiempo y no de suerte que te conviertas en aquello que deseas ser.

que-estudiar

Recuerda que la decisión es tuya nada más. Escuchá el consejo de tus padres y seres queridos pero no los dejés elegir por vos.

Si te da miedo escoger una profesión porque crees que no te dará mucho dinero, piensa que es preferible dedicarte a lo que te hace feliz, antes que tener dinero por usar tu tiempo en algo que no te agrada. Además, los que ganan más plata son los mejores en sus campos y para ser el mejor en lo que haces es indispensable que te apasione.

elegir-carrera

Si seguís insegur@, comienza por analizar tus habilidades. Para saber qué te gusta y en qué eres bueno, debes intentar muchas cosas diferentes y una vez que lo sepas, buscá alguna carrera que se adapte a tus gustos. También define con qué o quién quisieras trabajar, animales, personas, plantas, niños, computadoras, entre otros.

que-estudio1

Infórmate. El conocimiento es la herramienta más poderosa a la hora de tomar decisiones, así que averiguá de qué tratan las carreras que tenés en mente, qué se necesita, cuáles son los planes de estudio, hablá con profes y estudiantes de la carrera. Pues de nada sirve tener el puntaje más alto en el examen de admisión de la U, si te matriculás en una carrera que no es para vos.

Hay variedad de tests que puedes realizar u orientadores que puedes consultar para facilitar tu decisión. No olvidés que tu futuro lo decidís vos, no tengás miedo en equivocarte, pues a fin de cuentas habrá tiempo para rectificar y cambiar de opinión también está permitido.

futuro-home

Usa las ← → (flechas) para navegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *