space 2

Lo Cool

Castillo de Drácula: lo que no sabés…

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Oscuridad, noche, sangre, luchas, aventuras, triunfos… ¿Qué te imaginás con esto? Son como los elementos infaltables del súper conocido Drácula… ¿Pero conocés bien la historia detrás de la leyenda?

¿Podés imaginar lugares oscuros, llenos de misterio y silencio? Pues el Castillo de Drácula realmente existe ¡cool! Y es una construcción chivísima pero no esperés más, conocé su historia.

Dracula 1

Esto te lleva directo hasta Rumania donde podés encontrar el Castillo de Bran, al que todos llaman Castillo de Drácula, porque fue la inspiración de Bram Stocker para escribir la novela súper thriller de este legendario vampiro.

Sin embargo, en la historia real Vlad Draculea conocido como “El Empalador” (Drácula) fue un príncipe súper conocido en su época por sus técnicas pasadísimas de castigo contra sus enemigos… de donde nació la leyenda de Drácula, el vampiro inmortal.

Vlad

Si sos de las personas a las que les llama la atención lo medieval, caballeros, espadas, castillos, princesas, reyes y luchas, este lugar te va a encantar. ¿Por qué? Entrando a este chuzo de castillo vas a ver muebles medievales, espadas, escudos, armaduras y hasta herramientas de tortura… ¡Wow!

Este lugar es demasiado cool, tiene pasadizos que te llevan a las habitaciones, cuartos de estudio, terrazas y azoteas. Pero eso no es todo, en el centro de esta súper fortaleza podés ver una balanza de madera enorme, pero no se usaba como lo que conocés ahora, era para “pesar” a los acusados de herejía donde contra el peso de algunas piedras se daban cuenta si la persona tenía el diablo en su cuerpo. ¡Te imaginás? Definitivamente es la parte que podrías querer perderte de esta historia.

Dracula 2

En este castillo también vivió la reina María de Rumania, cuentan que cuando murió su corazón fue colocado en un sarcófago y enterrado en una roca.

Pero si se diera la oportunidad de que algún día visités este lugar en invierno o conocés a alguien que lo haga, una de las sorpresas pueden ser las tormentas, pero no solo eso, porque el ambiente estará con un cielo nublado, montañas con full nieve, árboles marchitos y un río de agua helada… ¿lo has visto en alguna escena? Fijo sí, porque lo que te imaginaste es parecido al recorrido que realizó el personaje John Harker en la peli de Drácula cuando iba llegando al castillo.

Un nice to know es que Draculea nunca vivió en el castillo de Bran y el autor de Drácula nunca estuvo en el castillo, si no que basó su increíble historia con lo que describían las personas que sí lo habían visitado y lo que se dedicó a leer sobre el lugar. Así fue que las descripciones que daba del castillo coincidían montones con el Castillo Bran.

Pero a pesar de esto sí hay algo que une a Drácula con este castillo, porque se cuenta por ahí que estuvo un par de días ahí cuando sus enemigos lo capturaron y encerraron en una mazmorra.

Actualmente la realeza de Rumania puso en venta este castillo por la módica suma de €59 millones, ya que prefieren que alguien más joven se encargue de mantener este atractivo turístico.

¿Quien será el comprador? O se quedará con la realeza?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *