space 2

Lo Cool

Dormir con tu mascota… ¿bueno o malo?

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Muchas veces las mascotas se convierten en un miembro más de la familia y seguramente en tu cama tienes ese lugar especial que le encanta a tu mascota y donde se acurruca para acompañarte durante las noches.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si esto es bueno o malo para la salud?

dormir 1

Pues tiene pros y contras; entre lo positivo está que reduce el nivel de ansiedad y estrés. Tener a tu mascota cerca aumenta los niveles de oxitocina (hormona que causa estrés), por lo que normalmente te sentirás más relajado durmiendo con tu mascota.

Un estudio realizado recientemente por la Clínica Mayo ha comprobado que la mayoría de personas investigadas declararon que les resulta más sencillo sentir sueño cuando tenían a su amigo peludo durmiendo al lado.

dormir 4

Algunos afirmaron que les relaja escuchar la respiración del animalito y a pesar que a veces los despierten en algún momento de la noche (como con un ronquido de tren), esto no les provoca insomnio. Otros mencionaron sentirse más seguros con su gato o perro en la cama. ¡De seguro sus mascotas se sienten más protegidas también!

dormir3

Y si además vivís en un lugar frío, ¿qué mejor manera de calentarse en las noches que abrazando a tu amiguito peludo?

Todo esto fortalecerá el vínculo afectuoso con la mascota, y ya vas a ver como cada vez se hacen más y más unidos, es como tener un hermano o hermana menor con quien te llevas chivísima.

dormir2

No obstante, no todas las personas están hechas para dormir acompañados de sus mascotas, ya que la gente más propensa a ser alérgica puede pasar noches enteras estornudando por los pelos y caspa que dejan sus compañeros de cuatro patas.

También hay que tener en cuenta que los animales acumulan muchas bacterias andando por la calle, tocando cosas sucias. Incluso pueden contraer pulgas y garrapatas que luego llevarán a tu cama. Por eso, es muy importante el cuidado diario y la higiene.

Lo que puede resultar más difícil de esta costumbre es no poder seguirla por alguna razón especial. Pues si alguna noche organizás una pijamada con tus besties o una noche de pelis de terror con los compas entonces tu mascota deberá dormir afuera… entonces para evitar que tu amigo peludo la pase mal, dejale una camisa tuya para que se acurruque y no haya drama.

perro funny

Así que ya sabés que no eres la única persona que disfruta de dormir con su mascota… y todas las historias graciosas que eso significa.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *