space 2

Tecnología

Dispensadores de lectura

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

¿Dispensadores de lectura? ¿Cómo? Es una pregunta que todo amante de los libros pensó al abrir este artículo. Pues, no te estoy mintiendo. En Grenoble, una capital de los alpes franceses, se introdujeron los nuevos dispensadores de lectura.

Pongamoslo así: estas esperando el bus para ir al mall, tus padres no te han recogido aún o simplemente estas aburrido cuando la tanda de la peli es hasta más tarde. Probablemente lo primero que hagas sea abrir el cel y revisar las notificaciones…pero, ¿por qué mejor no invertir ese tiempo leyendo una historia pequeña?

Dispensador1

Eso mismo pensó el alcalde de Grenoble, cuando decidió poner 8 pequeños dispensadores de lectura en lugares públicos, para fomentar la lectura entre sus pobladores y darles una nueva manera de esperar y gastar su tiempo.

¿Cómo funcionan? Muy fácil, es igual que una máquina dispensadora de comida. Solo escoges el tiempo y el formato y ya tenes un relato que leer mientras esperas. Y lo mejor es que es totalmente gratis!

Dispensador2

Las pequeñas maquinitas de no más de un metro de alto, de color negro y anaranjado están aquí para devolverles un poco de la cultura que la tecnología y los teléfonos celulares le han quitado a la capital de Grenoble.

Short edition

Por el momento, solo existen 8 máquinas de este tipo, son de la empresa Short Édition y todas están en Grenoble, pero sería bueno empezar a implementar estos dispensadores en tu propio país. Tal vez juntando a un grupo de amigos, ustedes hagan sus propios relatos o comics, historias de amor o poemas, la imaginación es el límite y además estarían ayudando y divirtiendo a las personas que esperan.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *