space 2

Lo Nuevo

Día de Gokú en Japón

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La saga de Dragon Ball ha regresado con fuerza y tras el reciente anuncio de capítulos nuevos de Dragon Ball Súper, de la mano de la exitosa peli “La Resurrección De Freezer”, en Japón han tomado una decisión toda cool: crear el ¡Día de Gokú!

No se puede negar que Dragon Ball es una franquicia con muchísima popularidad en todo el mundo y debido a esto se ha creado como homenaje que el 9 de mayo sea oficialmente el Día de Gokú; de esta forma se celebraron los 30 años de conmemoración de Dragon Ball. ¡Wow!

goku day 2

La fecha no fue elegida por casualidad, sino que en japonés el número 5 (quinto mes) se pronuncia “go” y el número 9 (noveno día) se lee “ku”. Así que por esta razón de ahora en adelante mayo será un mes muy especial para los amantes de esta saga.

Muchísimos fans en las redes sociales han expresado su apoyo a esta moción aprobada por la Asociación Japonesa de Aniversarios, quienes hicieron posible que la inmensa legión de fieles seguidores de Dragon Ball se alegren y celebren al protagonista de la franquicia.

¿Cómo se celebró? Con un gran evento donde se llevó el nuevo film para proyectarlo y se contó con la participación de la actriz Masako Nozowa, quien hace la voz de Goku, así como de otros poderosos Saiyajines como Gohan y Goten.

gohan

Asimismo fueron invitados otros personajes que interpretan la voz de Gokú, incluyendo a Mario Castañeda, quien presta su voz para el personaje en el doblaje de Latinoamérica, aunque lamentablemente no pudo asistir al evento.

Es bueno ver que este súper serie animada sigue siendo tan cool ahora  y que las batallas libradas por Gokú para defender el mundo aún emocionan los corazones de sus fans. Finalmente todos vamos a poder celebrar al personaje que nos ha traído tantas aventuras chivísimas cada 9 de mayo.

Gokú 1

 

Así que para revivir viejos tiempos podés ver este video de una de las más grandes batallas, que erizó la piel de muchos, protagonizada por Gokú contra el poderoso y malvado Freezer:

Y si en Japón festejan el día de Gokú, ¿por qué no lo hacemos también aquí? Yo obvio que me apunto a celebrarlo…

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *