space 2

El Cole

Delicias para el break

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Ahora más que nunca escuchás sobre el tema de la salud, que mejores dietas, ejercicio, la nota orgánica y muchas cosas que la gente busca para estar mejor y hasta prevenir. Algo que da full testimonio de eso son las huertas escolares ¿las conocés? Y es que con la creación de estas huertas los breaks, para muchos chicos, ya no son los mismos.

Pues este proyecto tan cool está en más de 900 escuelas del país. ¿La idea? Que los chicos de escuela tengan su espacio para sembrar sus propios productos pero no solo eso porque así aprenden a desarrollar habilidades que les sirven para la vida ¡cool!

huertas 2

Pero no es solo la siembra, ¡todo lo que cosechan se utiliza en el comedor de la escuela! Ahora no hay quien diga que no quiere más o que deje algo en el plato. Lo mejor de todo es que consumen comida súper saludable porque fue sembrada y cosechada en forma orgánica ¡mmmmm! Es que si ya has comido orgánico sabrás que hay una diferencia en el sabor y si no la has probado ¡tenés que!

Además están súper seguros de que son alimentos saludables y seguros porque ellos mismos tienen el chance de vivir el proceso y junto con sus profes lo hacen de la mejor manera, así que cero estrés por ese lado. Imagináte que un profe hasta les enseñó a sus alumnos a tener una huerta hidropónica…¡Demasiado chiva!

huertas 4

Pero esto no se queda en la escuela, porque los chiquillos llevan algunas plantas a sus hogares donde les dan mantenimiento y les enseñan a sus familiares lo que han aprendido. Parte de lo que se siembra es albahaca, tomillo, orégano, lavanda y semillas criollas, las profes están apoyando full a sus alumnos para que las cosechan salgan súper bien y se sientan motivadísimos para seguir con el proyecto.

huertas 3

Otra cosa cool de proyectos así es que se va creando y cultivando una mentalidad de cuidar el planeta, de cómo aprovechar mejor los recursos y además saber personalmente lo que es poner esfuerzo por algo y ver súper chivas resultados… una ¡full sensación de satisfacción!

huertas 1

De hecho, hacer huertas sirve montones para la vida, no solo para sembrar, ¿te ha pasado que en algún momento le pusiste montones a algo y cuando viste el resultado te sentiste genial y súper orgulloso u ogullosa? Fijo sí, ese sentimiento es de los mejores y la verdad vale montones la pena el esfuerzo, así que ¿por qué no aplicarlo a otras partes de tu vida?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *