space 2

Tecnología

Curiosidades del lapicero BIC

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Obviamente, todos hemos utilizado un lapicero en algún momento de nuestra vida. Y probablemente, hayas usado uno de la marca BIC.

Pero, nunca te ha entrado la curiosidad de cómo y por qué estos bolígrafos están hechos de esta manera. ¿Por qué tienen un hueco en la tapa y en el mango? ¿De dónde proviene su nombre? ¿Por qué son tan baratos? ¿Cuánto duran realmente?

En este artículo te nombraré algunas de las curiosidades que encontré acerca de este instrumento tan cotidiano.

La tinta del lapicero BIC dura para escribir entre 2 y 3 KM
Si se escribe en línea recta, podrías hacer una línea de hasta 3Km. Claro, muchos lo perdemos antes de lograr la meta.

El nombre BIC proviene del apellido Bich
Los lapiceros se crearon para sustituir las plumas. Lazlo Biro fue el de la brillante idea en 1938 y luego Marcell Bich le compró la patente y comenzó su industrialización y venta a toda clase social.

logo

El hueco en medio del bolígrafo evita la pérdida de tinta
El pequeño agujero sirve para controlar la presión dentro y fuera del lapicero. De esta forma, estés metido en un avión o a varios metros bajo el mar, la presión no será un problema.

Su tinta es en realidad una pasta
A pesar que no se han revelado los ingredientes exactos de la tinta de los boligrafos BIC, es una pasta viscosa que contiene colorantes, disolventes y pigmentos.

Su forma hexagonal es bastante práctica
Si los lapiceros fueran redondos, sería muy fácil que pasaran cayendo de la mesa. Por lo que su forma hexagonal ya famosa, evita que esto suceda tanto. Además que ocupa menos espacio y es cómodo para escribir.

La punta funciona igual que un desodorante de bolita
La punta está hecha de cobre y con una esfera de tungsteno que hace que la tinta se deslice mientras escribes.

La tapa también tiene un agujero y es para que los niños no se ahoguen
No debería sorprendernos que los niños lleven todo lo que tengan en sus manos a la boca, por lo que la marca BIC decidió crear una tapa para minimizar los daños. De esta forma, si un chiquito se traga la tapa, aún podrá pasar aire por ella.

bic2

El lapicero BIC de tinta verde, no se vende en los Estados Unidos.
Curioso esto, ¿verdad?

Definitivamente, saber esta curiosidades sobre el lapicero que usamos hace que escribir se vuelva más interesante. ¿Conocías estos datos curiosos acerca del lapicero BIC? Si encontrás o sabés algún otro, contame.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *