space 2

Tecnología

CR sigue misión espacial

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Costa Rica es un país lleno de cosas súper cool, un ambiente libre ejército y lleno de riquezas naturales… o sea tenemos un nuevo volcán activo, ¡qué cool! Sin dudarlo, es de los lugares más chivas del mundo… Además estamos arrasando en diversas áreas como el deporte (fijo sabés lo de los logros de Keylor y Amador), y ahora en la tecnología, como una manera de ayudar a proteger el medio ambiente y así mantener nuestro país súper pura vida.

Así la tecnología y nuestros recursos nos da esa ventaja para crear el primer programa espacial para el desarrollo de satélites en Centroamérica. Esto va a servir para recolectar datos que servirán en estudios sobre el cambio climático y así poder hacer algo pronto para proteger la naturaleza. El programa se llama “Proyecto Irazú”.

Los funcionarios de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio de Costa Rica lanzaron una campaña para la recaudación de $75.000, que es el monto necesario para poner en órbita el primer satélite de Costa Rica. Este pequeño dispositivo se llama picosatélite. Y aquí las buenas noticias son que ya alcanzaron la meta y ¡hasta la sobrepasaron!

Proyecto kickstarter

Y es que hasta el súper cool astronauta tico Dr. Franklin Chang estaba apoyándolo full. El es uno de los miembros del comité asesor del proyecto.

El picosatélite pesa alrededor de 1 kilogramo y fue totalmente diseñado por investigadores costarricenses. El picosatélite recogerá todos los datos y ellos serán transmitidos en tiempo real a bases de datos en los laboratorios del instituto Tecnológico de Costa Rica, donde la tercera parte del proyecto, análisis de datos, se llevará a cabo.

satelite tico

Los datos serán utilizados por investigadores de diversas facultades de TEC en proyectos que van desde los efectos del clima a la predicción numérica del tiempo. La información recopilada también será compartida en un sitio web como datos abiertos para que pueda ser utilizado por investigadores y estudiantes de todo el mundo.

¡Esto es demasiado cool! Cómo salido de una peli de ciencia ficción.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *