space 2

Lo Cool

¡Cool Tech!

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Vivimos en un mundo invadido por la tecnología y por más acostumbrados que estemos a ella, día a día es imposible no verse sorprendido por los inventos súper cool que hace unos años eran tan solo una fantasía y hoy son una realidad.

¿Alguna vez te imaginaste cargar tu cel con una planta? What!!! yo tampoco. Pero a alguien más sí se le ocurrió y ahora esto es posible. El dispositivo Bioo Lite, que se prevé que esté disponible al público en diciembre, ¡puede extraer energía de la fotosíntesis! La transforma en energía eléctrica para recargar tu teléfono hasta 3 veces al día y es una de las formas de energía más amigables para el ambiente.

bio-lite

Otro de los inventos se desprende de una historia inspiradora: la de Rebekah Marine. Ella nació sin la parte inferior de su brazo derecho, pero eso no la detuvo en su sueño de modelar a pesar que nadie la invitaba a salir en su adolescencia.

Así que utilizó un brazo biónico y desfiló en el New York Fashion Week acompañada de una niña de 6 años que también le falta parte de su brazo. El impacto que esto causó fue enorme y ahora Rebekah es embajadora de The Lucky Fin Project; una organización sin fines de lucro donde inspira a niños con su ejemplo.

rebekah29

Para los surfistas también existen avances tecnológicos. Pues se ha desarrollado un dispositivo que se integra a la tabla de surf y sirve para repeler a los tiburones hasta en un 90% de los casos.

El dispositivo detecta una gran variedad de especies de tiburones y al activarse emite una sensación eléctrica que hará al tiburón alejarse, por el momento este dispositivo aún está sujeto a pruebas para probar su efectividad… Tal vez ahora sí consideraría surfear.

tiburones

Para todos los que vieron Volver al Futuro, seguramente recordarán a Marty McFly utilizando su patineta voladora y aquel invento que en ese momento era tan solo un sueño, hoy en día Franky Zapata (el Marty del futuro) ha roto el récord de vuelo en aerotabla, con una tabla que él mismo diseñó. Las imágenes son impresionantes y este no es un hoax como otros videos que circulan la web.

franky-zapata

Y si sos un fan de la pintura y el dibujo, esta creación te dejará totalmente asombrado. Se trata del Tilt Brush, desarrollado por Google, que llevará tus pinturas a otro nivel y bajo otra perspectiva. ¡Es demasiado!

Con un casco de realidad virtual y la aplicación Tilt Brush podrás pintar en 3D en el aire, el lienzo será del tamaño del universo, por lo que contarás con infinitas posibilidades para hacer creaciones únicas, casi de ensueño, ¡rajadísimo!

tilt-brush

Y como también se ha pensado en las personas con discapacidad, que enfrentan complicaciones al momento de usar un aparato o un videojuego, se han creado controladores especializados adaptados a la necesidad de cada usuario.

Organizaciones como Special Effect y miembros de Sony han contribuido a que todos sin excepción podamos disfrutar de los mundos virtuales que nos ofrece la tecnología. Qué cool que ahora todos podemos disfrutar de lo chiva de los videojuegos.

Segmento para chicas: por otra parte, se han creado muchas aplicaciones pensadas especialmente para suplir las necesidades de las chicas, tales como Villoid, que pertenece al ícono de la moda Alexa Chung y la app te permite probar diferentes combinaciones de ropa para ver cómo lucen antes de intentarlo en la vida real.

villoid

También Period Tracker Lite, app gratuita para aquellas que no quieren perderle la pista a su periodo menstrual. Porque quien quiere llevarse la “sorpresa” en media clase de mate.

period-tracker

VSCO CAM, si estás cansada de los mismos filtros de Instagram, esta app es enriquecida por una comunidad de fotografía, por lo que ofrece filtros chivísimas para tus fotos. O sea, a probarlo ya mismo.

vsco

All Women Stalk, como a cada uno le gustan distintas cosas, en esta app podés observar noticias y posts de los temas que más te interesen, ya sea música, cocina, moda, viajes, salud, entre otros.

all-women-stalk

Pinterest, es otra gran opción, por si no la has descargado, debés de darle la oportunidad, pues es una de las mejores apps para usar tu tiempo libre y llenarte de creativas imágenes e ideas.

pinteres

La tecnología no discrimina, está pensada para asombrarnos a todos y nunca falla en el intento. Qué emocionante será conocer los nuevos inventos que vendrán en el futuro.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *