space 2

Lo Nuevo

Cool esculturas en La Sabana

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

La Sabana, el pulmón verde de San José, nuestro “Central Park” tico es una zona para hacer deporte, comerse un granizado, hacer picnics o ver la iluminación del árbol en Navidad y por supuesto, andar en botecito por su lago, que ahora estará rodeado de hermosas esculturas hechas con orgullo costarricense.

Ave 1

Ahora cada vez que le demos una vuelta al lago de la Sabana podremos disfrutar de ocho esculturas de aves simbólicas para nuestro país. Hechas con árboles de eucalipto nacidos en la Sabana, seis escultores de distintas zonas del país dieron todo su esfuerzo para embellecer el pulmón de San José.

Ave 2

Las 8 esculturas llevarán por nombre: “La lapa norteña”, “El vigilante”, “Orgullo de nuestra tierra”, “El sabio”, “Nuestra ave”, “Belleza para preservar”, “Reflejo de sol” y “Tótem Boruca Natural” y representan lapas, loras, yigüirros y tucanes.

Ave 3

Cada escultor debía traer sus propias herramientas al parque y trabajar 10 horas diarias por 10 días para terminar las hermosas esculturas. Las esculturas son de 2 metros de alto y sus vivos colores le darán más vida a este parque.

El proyecto, organizado por el banco Scotiabank y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), además de ser apoyado por varias instituciones como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Ministerio de Justicia, Preserve Planet, SINAC, entre otros, busca recuperar la belleza del ecosistema urbano y convertir a la Sabana en un verdadero bosque dentro de la ciudad.

ave 4

¿Qué otro proyecto se te ocurre para embellecer nuestras zonas verdes en la ciudad? Obvio esperamos que más ideas como estas se den.

Ave 5

¡Jale a verlas! ¡y tomarnos muchas selfies! Están súper lindas.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *