space 2

Ponete a Prueba

Clash Royale: súper tips

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

¿Aún no conocés Clash Royale? Pues ya es hora de que lo hagás. Este fabuloso videojuego hecho por Supercell, los creadores de Clash of Clans, te llevará a vivir las más intensas y divertidas batallas en un mundo de fantasía. El juego salió este año, es gratuito y está disponible para dispositivos móviles, tanto en el App Store como en Google Play.

Primero, una breve explicación de qué trata el juego, por si nunca lo has visto. Si ya lo conocés, entonces podés pasar directamente a la parte de “Tips” que está más adelante en este mismo post.

El juego ofrece batallas de 3 minutos de duración contra un oponente humano, donde cada uno cuenta con 3 torres defensivas y 8 tipos de tropas, que se despliegan con “elixir”, el cual se genera con el tiempo. El juego lo gana quien destruya la mayor cantidad de torres enemigas o quien destruya primero la torre central del oponente, llamada torre del rey.

Clash Red

Con cada victoria recibirás un cofre, el cual contiene cartas y oro. Las cartas equivalen a tropas, que pueden ser de cuatro tipos: comunes (fáciles de conseguir), especiales (no tan fáciles de conseguir), épicas (poderosas y difíciles de conseguir) y legendarias (muy difíciles de conseguir). Con el oro podés mejorar tus cartas.

La mejor forma de explicar el juego es dejar que el juego se explique por sí solo, así que mirá este video para que entendás mejor:

TIPS
Ahora sí: unas cuantas recomendaciones para mejorar en Clash Royale, son útiles tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos en las arenas de combate.

1. Gemas: aunque el juego es gratis, se pueden comprar gemas para abrir más rápido los cofres. Si sos millonario y se te antoja comprar camiones de gemas ¡adelante! Pero si no pensás gastar dinero real, no usés las gemas iniciales para abrir cofres rápido, porque cuando se te acaben sentirás que la espera es muy grande y la presión te hará comprar más y más gemas.

2. Paciencia: si jugás demasiado para subir rápido de arena, llegará un punto que te enfrentarás a rivales con mucho mejores cartas que vos y vas a perder. Es preferible jugar siempre y cuando tengás espacios disponibles para cofres, para que cada victoria sea más valiosa y te ayude a ir mejorando tus tropas.

3. Una baraja inteligente: a pesar de la gran cantidad de unidades, solo podés llevar 8 a cada batalla. Hay que escogerlas estratégicamente para que sea más fácil ganar; cada baraja debe contener: cartas comunes o con bajo coste de elixir (duendes, flechas, arqueras), 1 o 2 unidades que ataquen a tropas aéreas (mosquetera, bebé dragón, esbirros), ojalá 1 unidad de ataque que resista mucho daño (gigante, globo bombástico), al menos 1 tropa que haga daño en área (bruja, mago, bombardero) y alguna estructura defensiva (cañón, torre tesla, mortero). Hay muchísimas combinaciones distintas que podés probar.

clash personaje _mini

4. A veces una buena defensa es el mejor ataque: en Clash Royale hay cartas muy efectivas contra otras, por ejemplo, un ejército de esqueletos destruye rápidamente a un caballero, pero una valquiria puede acabar con los esqueletos sin recibir daño. Muchas veces es mejor esperar a que el rival juegue una carta primero, para luego nosotros lanzar una que la pueda contrarrestar, y también esperar a que las tropas enemigas lleguen a nuestro lado de la arena para que las torres nos ayuden a destruirlas. Eso sí, si llegaste a 10 de elixir lanza una carta, ya que si permanecés mucho tiempo con el elixir máximo estás perdiendo tiempo en el cual no estás regenerando elixir.

Skeleton clash _mini

5. Ganar es ganar: no te desesperés por llegar hasta la torre del rey enemiga y destruirla, muchísimas batallas se han perdido por querer arriesgar demasiado. Lo más importante no es destruir todas las torres rivales, sino que no te destruyan las tuyas, pues si no te tiran tus torres, no podrás perder. Una buena táctica es debilitar al inicio una torre rival y defender las tuyas procurando que no caigan, de esta forma al final puedes destruir la torre enemiga debilitada y ganar. Ganarás la misma cantidad de trofeos si destruyes una sola torre o si destruyes las tres.

6. Clanes: Jugar contra amigos es una de las partes más divertidas del juego, pero además de eso, los clanes son una forma esencial para progresar rápidamente, te servirán para pedir cartas a tus compañeros de clan y donar a otros. No seas tacaño, ya que recibirás experiencia y oro valiosos por cada donación, entonces ¡todos ganan!

Blue_King Clash _mini

7. Entrenamiento: No hay que menospreciar las batallas de entrenamiento, pues a pesar que no otorgan cofres al ganar, son una herramienta excelente para probar nuevas combinaciones de cartas y barajas.

Este juego en poco tiempo se ha convertido en uno de los más populares y cualquiera que lo haya probado podrá entender el por qué. Es adictivo, muy entretenido y no se necesita gastar dinero obligatoriamente para progresar. Si todavía no lo has probado, es una gran oportunidad para invitar a tus amigos y forjar un enorme imperio juntos.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *