space 2

Ponete a Prueba

Beatboxing como una campeona

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

¿Te gusta el beatbox? A muchísima gente le agrada escuchar (y algunos a practicar) este loco estilo musical y si a vos no te gusta debe ser porque no lo conocés todavía. Por si no sabés, el beatbox (“caja de ritmos”, en español) es una imitación vocal de sonidos basada en la producción de ritmos con la boca. Es decir, no necesitás ningún instrumento, vos lo haces todo.

En algún momento todos hemos intentado reproducir sonidos que escuchamos con nuestra boca o inventar algún ritmo nuevo que se nos ocurra. Algunas personas se hacen todos unos expertos en esta área y existen beatboxers tan asombrosos que te dejan con la boca abierta.

En los últimos años este estilo ha estado muy ligado a la cultura hip-hop, pues en la década de los 80’s, cuando no todo el mundo tenía una grabadora, el beatbox surgió como una solución para crear ritmos y poder rapear en cualquier lugar. Desde entonces el beatbox ha crecido tanto que se ha convertido en una disciplina reconocida en todo el mundo.

En el siguiente video se puede observar a Ed “The Mentor” Cage, junto a su hija, Nicole “The Apprentice” Paris, quienes definitivamente nos dan una lección de beatboxing y parental love. Su video se ha vuelto mega viral, o sea, ya tiene ¡más de 8 millones y media de views!

¡La muchacha la rockeó! Es genial ver la forma en que ella puede producir varios sonidos con su boca al mismo tiempo y combinar distintos ritmos a la vez. Esta chica podría dejar sin empleo a más de un DJ. ¡Qué excelente talento! Y es que también es todo cute como su papá hace una cara de sorpresa pero también de full orgullo por su hija.

Si nunca has intentado esta técnica y quizás eres fan del rap y hip-hop podrías darte la oportunidad, a lo mejor con bastante práctica y perfeccionamiento podás producir ritmos tan chivas como lo hace ella. Por eso acá te paso un video tutorial que podés aprovechar… y quién sabe luego te convertís en un artista ¡del beatbox!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *