space 2

Lo Cool

Árboles de cuento de hadas

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

¿Árboles? Los del parque, talvez tengás en tu cole algunos, los de algún paseo que diste con tu familia o amigos, o alguno que esté cerca de tu casa, pero apenas conozcás estos árboles vas a ver que parecen que los sacaron por arte de magia de algún cuento de hadas que algunas vez escuchaste.

Están en varias partes del mundo, ¡son tan cool que no sabés si es una realidad o una fantasía! Pero no, son muy reales y no fueron creados para servir de escenografía para alguna peli o serie.

 El árbol de Glicinas

Este árbol lo podés ver en Japón, ¡hay hasta de 144 años! Demasiado cool mantenerse así como una cortina mística por tanto tiempo.

Glicina _mini

 

 Árboles del viento

Estos los podés encontrar en Nueva Zelanda, pero, ¿del viento? Pues sí, en el lugar donde crecen la mayor parte del tiempo hace muchísimo viento, no tanto como para arrancar los árboles, pero sí para que sus ramas crezcan en la dirección del viento. ¡Wow, es como el toque Matrix!

viento _mini

 

Árbol Rhododendron

Parece que lo sacaron de una pintura! Este árbol creció en Canadá desde hace ¡125 años! Vale la pena el cuidado que le dan. Justo como para ir de viaje a conocerlo y tomarle miles de fotos.
Rhododendron_mini

 

Los Baobabs

¿Te suena? Bueno, si alguna vez leíste “El Principito” que lo mencionó y pensaste que era cosa de otro planeta, acá vez que sí existen, lo mejor de todo es que en uno de los lugares donde podés verlos es ¡Madagascar! ¿se te vino alguna canción a la mente?

Baobabs 2_mini

 

Árbol de maple japonés

Este podés verlo en Oregon, Estados Unidos. ¿Te fijaste que colores tan chivas tiene?

Árbol de maple japonés_mini

 

Árboles de cerezo

Estos se dejan ver en varios países, pero lo que tienen común es ¡lo súper románticos que se ven! Modo selfie activado. Btw… Acá en el país podés verlos en el Bulevar de Rorhmoser y en esta época del año se ven rajados.

cherry blossom_mini

Árboles Secuoya

Precisamente estos árboles son ejemplos de grandeza y de una larga vida, ¡pueden vivir más de ¡2000 años! Pueden medir hasta 100 mts de altura y son súper anchos… de fijo se ocupa un poco de gente para poder rodearlos.

 

Hug a Sequoia_mini

 

Roble Ángel

¡Este definitivamente tiene que aparecer en más de una peli! Con esas ramas que se extienden como los tentáculos de un pulpo.
Roble Ángel_mini

 

Árboles Sangre de Dragón

Estos árboles tan cool se pueden encontrar en Yemen, parece como si alguien los hubiera mandado a hacer así. Y fijo dan una excelente sombra bajo un día soleado como los de ahora.

Árboles Sangre de Dragón_mini

 

Árboles Eucalipto Arcoíris

Si sos fans de los colores, de fijo este te va a encantar, este árbol al cambiar de piel o de corteza va mostrando diferentes tonos ¡qué cool!

Árboles Eucalipto arcoiris_mini

 

Hay algo más que la enorme belleza que tienen estos ejemplares, es que también son nuestros productores de oxígeno, eso incluye también a los del parque, de tu cole, del paseo o cerca de tu casa, porque todos son súper importantes para que podamos sobrevivir.

Siendo así, ¿por qué no cuidarlos? Ya has escuchado más de una vez de lo necesario que es cuidar tu planeta: la basura, el reciclaje, uso del agua, uso de electricidad, en fin, no es la primera vez que te encontrás con este tema.

Pero es más real que nunca, tal y como lo dijo Leo Dicaprio en su discurso, si no cuidamos como se debe el planeta, puede traernos consecuencias que ni hemos pensado y que pueden hacer que el planeta se convierta en un lugar que ¡no podamos habitar más! Y es que la idea de irse a vivir a Marte nada que ver…

Talvez en tu casa, en la de un familiar o amigo o en el cole o algún área verde, tengás espacio para sembrar uno o varios árboles junto con tus amigos. Es súper importante que sea un árbol adecuado para el espacio con el que contés.

plantar _mini

¿Cómo cuidarlo? Relax que te digo cómo, porque ahí donde ves esos árboles tan chuzos, ocupan sus cuidados para irradiar tanta luz y salud. Lo que ocupás saber es un poco acerca de la estructura biológica del árbol y los principios adecuados acerca de cómo y cuándo podarlo (asesorate con la persona que te venda el árbol).

Conociendo esto muy bien, el árbol puede mantenerse por años ¡y hasta siglos! Te imaginás que chiva poder verlo crecer…
Ojo estos pasos básicos:

  1. Mantené el árbol lo más saludable posible, removés hojas y ramas muertas o enfermas; quitás las ramas que se entrecrucen porque aunque no parezca pueden lastimar o infectar otras partes de la planta.
  2. Nutrí la copa del árbol para mejorar su apariencia.
  3. Podés rejuvenecerlo quitando la madera vieja para que se forme nueva.
  4. Mejorá la estética del árbol.
  5. Tené cuidado al disminuir el tamaño del árbol cuando se remueva el follaje.

Así que ya tenés una guía súper básica para que tengás más fuentes de oxígeno, formá parte del cambio porque fijo no te vas a arrepentir, vas a dejar un legado chivísima para las futuras generaciones.

arbol _mini

 

Btw… La fundación Árboles Mágicos tiene actualmente un concurso donde podés subir fotos de los árboles en floración que más te gusten y si participás todas las semanas aumentás tus posibilidades de ganarte premios.  O sea, fotografía, naturaleza, árboles y premios… ¡genial!

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *