space 2

Lo Cool

6 lecciones que aprender de tu mascota

By  | 
Usa las ← → (flechas) para navegar

Peludos, pequeños, grandes, con garras, de granja o exóticos: nuestras mascotas son parte de la familia y sean como sean, se adueñan de nuestros corazones. Al pasar tanto tiempo con un animal, se pueden aprender muchas lecciones de vida que podríamos aplicar diariamente. Aquí te dejo seis que yo he notado.

1) Amor, amor y amor
Las mascotas son esos pequeños animalitos que te van a amar más de lo que ellos se aman a sí mismos. ¿Qué mejor ejemplo de un amor incondicional que un animal que se emociona cada vez que llegás a la casa? Demostrá tu amor a todas las personas importantes de tu vida, y sé amable con los demás.

amor

2) Aprendé a escuchar
80% de las personas dicen sentirse mejor luego de contarle cosas a sus mascotas. ¿Por qué?. Bueno, nuestros pequeños amigos nos escuchan con atención y sin juzgarnos. La próxima vez que un familiar o una amistad llegue a hablarte de sus problemas, ponele atención y no lo interrumpás, demostrale que te interesa lo que está sucediendo en su vida.

listen

3) Disfrutá como si fuera el último día
¿Cuántas veces hemos visto videos chistosos de gatos haciendo locuras, perros atorados en verjas o conejos y hamsters dando vueltas por toda la casa? Las mascotas saben cómo sacarle provecho a la vida cada día. Hacé lo mismo, no tengás miedo de probar cosas nuevas ni de ser vos mismo.

4) Ayudar a los demás se siente increíble
Perros lazarillos, conejos y gatos en centros de salud como animales de terapia. Ayudar a los demás es algo que las mascotas no van a dudar ni un segundo. Poner a los demás antes que ellos está en su naturaleza, ¿por qué no incluirla en la nuestra? Nunca te arrepentirás de brindar algún apoyo a una persona que lo necesite.

enfermero

5) Confiá en tus instintos
Las mascotas son jueces por naturaleza. Ellos saben cuando estás triste, feliz o enojado y eso solo por tu lenguaje corporal y la energía que transmitimos. Así también deciden en quienes confiar y quienes demuestran una amenaza. En cambio, los humanos tendemos a subestimar nuestros primeros encuentros con alguien e ignoramos el instinto. Aplicarlo no sería una mala idea, ya que la mayoría de las veces, el instinto no miente.

caballo

6) Comer, dormir y disfrutar
Obviamente, uno de los placeres de la vida es comer.. y ojalá algo súper rico en Denny´s como unos ¡pancake puppies! Dormir, son tan adorables nuestros pequeños amigos cuando duermen y ellos por naturaleza saben lo importante que es el sueño, incluso la forma en la que se estiran mejora la circulación y la entrada del aire, intentá imitarlos en este sentido. Y por supuesto, disfrutar, la vida puede ser así de sencilla y divertida, es cuestión de vivir más en el presente y no tanto preocupándonos por lo que vendrá. Ahora…¡A disfrutar los pequeños placeres de la vida!

Ciertamente, tu mascota es un animalito sabio del que podés aprender muchas cosas para tu diario vivir. Disfruten esos momentos de amor y diversión y aprendan mutuamente uno del otro. ¿Se te ocurren más lecciones de vida que nuestros animalitos nos dan?

Usa las ← → (flechas) para navegar

Brenda

Crecí acostumbrada al rápido ritmo de una gran ciudad, con traffic jams y mucha gente, como es común en tantas partes de Estado Unidos. Viví mis aventuras al lado de mis inseparables BF4L, vos también tenés los tuyos ♥ Pero un día todo acabó y tuvimos que volver a Costa Rica. Sintiéndome fuera de lugar y sin rumbo, el destino me dirigió a la mejor sorpresa... poder ser la editora de Denny's Teens y conectarme con vos y todos los temas que nos gustan, ¡tantas cosas! Que chiva todo lo que vamos a vivir juntos… ♥♥♥ Love My Life

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *